Noticias

La National Geographic cumple 100 años haciendo mapas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de agosto del 2015

El departamento de cartografía de la National Geographic ha cumplido 100 años trabajando en la realización de mapas de diferentes lugares del planeta.

La celebración de este logro no es para menos. Los resultados obtenidos han permitido que continúe conociendo el mundo, promovieron la realización de investigaciones y motivaron grandes avances científicos.

En total son 438 mapas de suplementos, diez atlas mundiales , decenas de globos terráqueos, 3 mil mapas para la revista y otra gran cantidad en formato digital los que ha producido la National Geographic en todo este tiempo.

CIEN AÑOS EXPLORANDO SUPERFICIES

La organización realizó mapas de lugares de difícil acceso dentro del planeta tierra, desde la Antártica hasta el Monte Everest.

Además, también realizó un destacado trabajo con la luna en el año de 1969, siendo la primera vez en que se mostró al público las dos caras de la superficie lunar en una sola hoja.

Autor: Tibor Toth

 

Conoce más del trabajo del departamento de cartografía de la National Geographic a través de los años en estas imágenes:

 

Año 1914

 

Año 1968

 

Año 1988

 

Año 1991

 

Año 2010

 

Más información sobre la historia del departamento de cartografía de la National Geographic en el siguiente enlace.

Fotos: National Geographic

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps presenta fotos panorámicas de interiores de empresas

Google Maps anunció hoy la introducción de un nuevo estilo de fotografías panorámicas. Se trata de imágenes en 360 grados de los interiores de distintas empresas.

19-09-12

Google lanza la sección Galerías de mapas

Google lanzó Google Maps Gallery (Galería de Mapas) que permitirá que los gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y negocios puedan compartir sus ubicaciones a través de esta herramienta.

27-02-14

Lo nuevo de Google Maps para crear rutas

Google Maps se actualizó por última vez esta tarde con una característica que había sido descartada anteriormente. Se trata de la adición de una función para indicar las direcciones de varios destinos.

09-10-13

COMENTARIOS