Noticias

La National Geographic cumple 100 años haciendo mapas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Agosto del 2015

El departamento de cartografía de la National Geographic ha cumplido 100 años trabajando en la realización de mapas de diferentes lugares del planeta.

La celebración de este logro no es para menos. Los resultados obtenidos han permitido que continúe conociendo el mundo, promovieron la realización de investigaciones y motivaron grandes avances científicos.

En total son 438 mapas de suplementos, diez atlas mundiales , decenas de globos terráqueos, 3 mil mapas para la revista y otra gran cantidad en formato digital los que ha producido la National Geographic en todo este tiempo.

CIEN AÑOS EXPLORANDO SUPERFICIES

La organización realizó mapas de lugares de difícil acceso dentro del planeta tierra, desde la Antártica hasta el Monte Everest.

Además, también realizó un destacado trabajo con la luna en el año de 1969, siendo la primera vez en que se mostró al público las dos caras de la superficie lunar en una sola hoja.

Autor: Tibor Toth

 

Conoce más del trabajo del departamento de cartografía de la National Geographic a través de los años en estas imágenes:

 

Año 1914

 

Año 1968

 

Año 1988

 

Año 1991

 

Año 2010

 

Más información sobre la historia del departamento de cartografía de la National Geographic en el siguiente enlace.

Fotos: National Geographic

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapas sencillos y geniales con History in Motion

¿Cómo hacer más divertidos los temas con datos históricos? Si necesitas encontrar una audiencia joven y enganchar a los adultos puedes probar con History in Motion, una herramienta ideal para las aulas o los medios.

18-01-15

NatGeo comparte mapas históricos para recorrerlos a través de Google Maps

Quieren traer la emoción del pasado al presente. National Geographic y Google se han unido para realizar un interesante proyecto: publicar los mapas que históricamente se han elaborado para trazar los límites territoriales del mundo en la plataforma de Google Maps.

07-12-13

Biblioteca Pública de Nueva York alista una máquina del tiempo

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) tiene un proyecto llamado Building Inspector, el cual busca mostrar cómo era la ciudad hace 2oo años.

21-06-14

COMENTARIOS