Noticias

Una infografía de Reuters sobre periodistas asesinados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Agosto del 2015

Los ataques a la prensa en el mundo parecen no tener fin. Así lo demuestra una infografía publicada por Reuters. La gráfica presenta la crítica situación del periodismo y cómo año tras año continúa empeorando.

La pieza muestra una serie de datos que señalan al año 2012 como el más letal para la prensa. También indica que el Medio Oriente se ha convertido en una zona sumamente peligrosa para ejercer la profesión. Lo mismo sucede en África y países como México e Indonesia.

En este recurso puedes buscar más información ingresando el nombre del periodista asesinado, lugar, época, tipo de muerte, género y la labor que realizaba el reportero. Un plus beneficioso para un mejor análisis es la posibilidad de buscar por el tipo de cobertura que realizaba el periodista (política, medioambiental, etc).

prensa

El gráfico está actualizado hasta enero de este año. Lamentablemente se han producido más muertes desde entonces (Solo recordemos a Rubén Espinosa y a Gleydson Carvalho).

La infografía es de gran utilidad porque nos permite tener un panorama sobre lo que está ocurriendo en el mundo con la prensa y sobre la necesidad de generar soluciones para evitar la muerte de más comunicadores en el mundo.

Revisa la infografía aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wider Image, la app para los fotorreportajes de Reuters

The Wider Image es la app para iPad que hoy lanzó Reuters para mostrar el poder visual de las impactantes historias detrás de sus fotorreportajes en varias partes del planeta.

18-10-12

China desbloquea webs de Reuters y del Wall Street Journal

El gobierno de China ha habilitado las webs del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com), sitios que se editan en ese país, casi dos meses después de haberlas bloqueado.

06-01-14

Un video con las mejores fotos de Reuters en 2013

Reuters obtuvo este año una colección increíble de fotografías gracias a sus reporteros gráficos repartidos en varias partes del mundo.

21-12-13

COMENTARIOS