Noticias

Alerta México: Revista Contralínea denuncia seguimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Alerta. A solo unos días del asesinato de un fotoperiodista refugiado en Ciudad de México junto a cuatro mujeres, la revista de investigación Contralínea denunció que es víctima de seguimiento. “A  menos de 1 mes de que fueran fotografiadas las instalaciones de esta revista, otra persona fue enviada a las oficinas de Contralínea a captar en video y fotografía imágenes de la fachada, los exteriores del inmueble y de las personas que ahí laboran”, denunció el medio, tras difundir algunas fotos.

intimidacion-02

PREOCUPANTE

“El pasado 3 de agosto, entre las 17:57 y las 18:01, según el registro de las cámaras de seguridad del inmueble, un joven de cabello largo y playera café, con cámara fotográfica y telefoto en mano, tomó imágenes de los alrededores de la sede de este medio de comunicación y de las puertas de acceso. Finalmente, la persona cruza la acera y videograba las instalaciones antes de retirarse apresuradamente”, asegura la revista.

Y agrega: “Cuatro semanas antes, el martes 7 de julio, después de las 17:40 horas, un individuo también había tomado una serie de fotografías de las instalaciones de Contralínea. En el video captado por las cámaras de seguridad se puede observar a un joven que deambula unos instantes afuera de las oficinas de este medio de comunicación. De su morral saca una cámara y toma, al menos, cinco fotografías de la fachada de la casa antes de retirarse atropelladamente”.

El panorama es para preocuparse. En junio de 2014, las oficinas de Contralínea fueron allanadas por desconocidos, quienes saquearon las áreas de redacción, subdirección y dirección. Forzaron chapas de puertas y gabinetes y se llevaron archivos periodísticos, libretas, grabadoras, computadoras y televisiones. Domicilios particulares de integrantes del área editorial de este medio de comunicación. fueron allanados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI le hizo seguimiento al escritor mexicano Carlos Fuentes

El FBI y el Departamento de Estado de EE.UU. hicieron seguimiento por más de dos décadas al escritor mexicano Carlos Fuentes, a quien lo consideraba un comunista y simpatizante de la Cuba de Fidel Castro, informa AP.

22-06-13

Una redacción en la línea de fuego

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo de México, los periodistas del diario El Mañana se juegan la vida y están en la línea de fuego en una guerra entre el ejercito y los narcotraficantes.

07-01-12

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

COMENTARIOS