Noticias

Alerta México: Revista Contralínea denuncia seguimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Alerta. A solo unos días del asesinato de un fotoperiodista refugiado en Ciudad de México junto a cuatro mujeres, la revista de investigación Contralínea denunció que es víctima de seguimiento. “A  menos de 1 mes de que fueran fotografiadas las instalaciones de esta revista, otra persona fue enviada a las oficinas de Contralínea a captar en video y fotografía imágenes de la fachada, los exteriores del inmueble y de las personas que ahí laboran”, denunció el medio, tras difundir algunas fotos.

intimidacion-02

PREOCUPANTE

“El pasado 3 de agosto, entre las 17:57 y las 18:01, según el registro de las cámaras de seguridad del inmueble, un joven de cabello largo y playera café, con cámara fotográfica y telefoto en mano, tomó imágenes de los alrededores de la sede de este medio de comunicación y de las puertas de acceso. Finalmente, la persona cruza la acera y videograba las instalaciones antes de retirarse apresuradamente”, asegura la revista.

Y agrega: “Cuatro semanas antes, el martes 7 de julio, después de las 17:40 horas, un individuo también había tomado una serie de fotografías de las instalaciones de Contralínea. En el video captado por las cámaras de seguridad se puede observar a un joven que deambula unos instantes afuera de las oficinas de este medio de comunicación. De su morral saca una cámara y toma, al menos, cinco fotografías de la fachada de la casa antes de retirarse atropelladamente”.

El panorama es para preocuparse. En junio de 2014, las oficinas de Contralínea fueron allanadas por desconocidos, quienes saquearon las áreas de redacción, subdirección y dirección. Forzaron chapas de puertas y gabinetes y se llevaron archivos periodísticos, libretas, grabadoras, computadoras y televisiones. Domicilios particulares de integrantes del área editorial de este medio de comunicación. fueron allanados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

Caricaturistas lanzan campaña para combatir criminalidad en México

Este fin de semana, las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de 15 hombres. Esta cifra se suma a las más de 30 mil personas que fueron víctimas de la criminalidad en México. Para presionar a las autoridades, un grupo de 10 caricaturistas -entre ellos, Eduardo del Río, ‘Rius’; José Hernández […]

11-01-11

El asesinato de un periodista no es noticia de portada

En México, la muerte de un periodista no llega a las portadas. El asesinato de Regina Martínez -ocurrido el sábado- tiene espacio en las páginas interiores.

29-04-12

COMENTARIOS