Noticias

Venezuela: Gremio pide protección para corresponsal de CNN en Español

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Agosto del 2015

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió a las autoridades adoptar medidas de protección con carácter de urgencia a favor de la periodista, corresponsal de CNN en Español,quien podría ser víctima de agresión.

La periodista ha sido víctima de ataques verbales por parte del gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, quien dijo en Twitter que CNN ha realizado una campaña “criminal”.

Según El Universal, la petición a favor de Hernández fue presentada sobre la base de lo establecido en el artículo 55 de la Constitución, que señala que “Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”; además de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El secretario general del gremio periodístico, Marco Ruiz, pidió en un comunicado que respeten a los trabajadores de la prensa. “Claro que puede el Gobernador hacer uso de la libertad -que a algunos nos es negada- de criticar y cuestionar las actuaciones de ciertos medios comunicación, pero es tan innecesario como inaceptable que exponga y criminalice públicamente a un trabajador que no es responsable de las decisiones del medio para el que labora”, manifestó en la misiva difundida por El Universal.

“El ejercicio del derecho a la libertad de expresión, así como del derecho a la información, tienen sus propios mecanismos de rectificación. Lo que hizo el Gobernador de Aragua contra la corresponsal de CNN no ayuda a resolver error alguno, sino que por el contrario, fomenta un clima de confrontación y crea situaciones de mayor riesgo”, consideró el dirigente sindical, quien pidió a los medios de comunicación el máximo cuidado al publicar informaciones tan sensibles, más aún frente a la crisis y la incertidumbre que cruza el país de punta a punta y que se agudiza en un año electoral”, apuntó.

Sobre las críticas a CNN, la cadena difundió un comunicado donde reconoce un error en pantalla mientras reportaba la periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista suspendido por tuits homofóbicos se reunirá con comunidad homosexual

Roland Martin, el periodista de CNN suspendido por tuits homofóbicos, aceptó reunirse con la comunidad homosexual GLAAD para tener un “diálogo productivo” sobre su actitud en Twitter.

09-02-12

CNN: “Twitter nos ayuda a hacer un mejor periodismo”

CNN es muy activa en Twitter, donde posee más de seis millones de seguidores, lo cual la convierte en una de las cien mejores cuentas a nivel mundial, según Memeburn.com, sitio que conversó con Lila King —directora senior global de noticias sociales—.

03-11-12

Evo Morales: CNN le miente al mundo

Evo Morales, presidente de Bolivia, arremetió hoy contra CNN y el periodista Fernando del Rincón. A través de Twitter, el mandatario insistió en criticar a la cadena:

02-07-16

COMENTARIOS