Noticias

Gobierno de Venezuela y su festival de millonarias demandas contra medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2015

Tras el atropello contra La Patilla, demandada por más de “trescientos sesenta y cinco millones, setenta y nueve mil trescientos sesenta y cinco dólares” por el presidente del congreso de Venezuela Diosdado Cabello, ahora le toca el turno a El Nacional.

De acuerdo con el propio diario, hay una demanda civil por perjuicios morales. Este festival de demandas es inédito en la historia jurídica venezolana.

Juan Garantón, abogado de El Nacional, dijo que no alcanzó a ver la demanda civil que presentó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

La demanda contra El Nacional y Tal Cual sería por el mismo monto que por La Patilla. Garantón explicó que tiene conocimiento que el caso fue presentado en el tribunal tercero civil ante el juez Juan Carlos Varela.

“Jamás en la historia jurídica venezolana se ha sancionado por ese monto. Eso no existe en los anales, creo que es una cifra récord mundial”, dijo Garantón, quien explicó que los tribunales no abren hasta el 16 de septiembre.

Recordó casos de sentencias del TSJ contra empresas que han tenido que pagar 500.000 o hasta 1.000.000 de bolívares, pero nunca la cantidad con la que se le pretende sancionar a El Nacional,La Patilla y Tal Cual.

Cada medio fue demandado por separado.

“No creo que una demanda a su persona valga tanto”, dijo Garatón sobre el caso Cabello. Dijo que esperará para él mismo ver la cifra. “Voy a hacer como Santo Tomás, ‘ver para creer”, sentenció el jurista.

Sobre la cantidad que podría recibir Cabello, Garantón destacó que es una cifra tan elevada que “no hay tiempo en la vida para gastarla”.

¿QUÉ HAN HECHO ESTOS TRES MEDIOS?

Diosdado Cabello, anunció la noche del miércoles que el portal de noticias La Patilla,  El Nacional y el semanario Tal Cual REPUBLICARON una información difundida inicialmente por el diario español ABC en el que un capitán de la Armada venezolana acusaba al dirigente oficialista de ser un supuesto cabecilla de un cártel del narcotráfico.

LAPATILLA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

31-03-17

Venezuela: Denuncian autocensura de los medios de comunicación

La organización venezolana Alianza por la Libertad de Expresión pidió al Gobierno que cese el hostigamiento contra los periodistas, y también que los editores pierdan el temor, tras analizar la poca difusión de las  manifestación estudiantil del último 12 de febrero, así como su desenlace violento, informa El Nacional. El grupo de organizaciones no gubernamentales dedicada al fomento […]

14-02-14

Venezuela: Globovisión reafirma compromiso con la democracia y rechaza sensacionalismo

El polémico canal de televisión se pronunció en un comunicado a la opinión pública sobre los últimos hechos de violencia acontecidos en Venezuela y cuestionó la cobertura que algunos medios de prensa están realizando a las protestas que a su parecer, agitan y desestabilizan al país.

17-02-14

COMENTARIOS