Claves

3 sugerencias para las publicaciones en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Agosto del 2015

Una infografía de  KISSMetrics presenta las claves para tener éxito en Instagram, así como cifras interesantes sobre la popularidad de esta red social de fotos editadas.

Algunas sugerencias:

1. El filtro Lo-Fi puede ayudar a generar más interacciones y se destaca el uso del color verde, así como las preguntas en las descripciones. Las fotos generan más Me gusta y compartidos.

2. Si se busca hacer ecommerce, lo ideal es usar colores destacados como amarillo y azul, pero no incluir filtros. Las preguntas deben quedar en segundo lugar y, mas bien, emplear descripciones largas.

3. El momento ideal para publicar es cerca de las 6 a.m., pero también hay picos a las 10 am, mediodía, 5 pm, 8pm y 10 pm. En cuanto a los días con más interacciones se refuerza los miércoles, jueves y martes. Los lunes hay pocas acciones.

Instagram tiene más de 300 millones de usuarios al día y los hashtags son indispensables para que una foto sea hallada rápidamente.

Revisa el gráfico:

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este proyecto de arte demuestra que la vida en Instagram puede ser una mentira

Amalia Ulman se ha convertido en una celebridad en Instagram con más de 100 mil seguidores.

25-01-16

Likes y comentarios en Instagram se reducen 33% en un año

Instagram — que cuenta con más de 400 millones de usuarios — goza de popularidad, pero pese a seguir creciendo, la actividad de las personas en la plataforma tiende a reducirse.

19-06-16

Instagram elimina millones de cuentas spam

Tal como se anunció, Instagram instaló un sistema de verificación de cuentas en su plataforma, con el propósito de librar la plataforma del spam.

21-12-14

COMENTARIOS