Noticias

Critican sueldos miserables para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2015

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, reivindicó el periodismo como “sostén” de la democracia y criticó los sueldos “miserables” que perciben sus profesionales.

González manifestó así en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander a preguntas de los periodistas sobre la crisis de los medios de comunicación españoles, en los que FAPE ha detectado un parón en los despidos de periodistas, aunque precisó, cita eldiario.es, que “ahora el problema es la precariedad laboral”.

Subrayó que los sueldos “miserables” que perciben los periodistas en España “no responden” a la importancia que tiene esta profesión en una sociedad democrática, por lo que ha reclamado el apoyo de toda la ciudadanía contra esta situación.

“Esta no es solo una cuestión de los periodistas y de los medios de comunicación. En esto se tiene que implicar toda la sociedad y respaldar el papel del periodista“, sentenció González, tras lamentar la situación de los reporteros “freelance”, como los tres españoles desaparecidos hace un mes en Siria.

Periodistas en Siria

Sobre estos tres periodistas ha preferido respetar la petición de las familias de “prudencia y paciencia”, pero sí censuró que España sea de los países en los que “peor se paga” este periodismo “que no tiene ataduras”.

La presidenta de FAPE ha calificado esto de “muy grave para la información, para el periodismo e, incluso, para las libertades y la democracia.

“El periodismo que sostiene las libertades y sustenta la democracia precisa de una formación específica”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Español alista innovadores proyectos con nuevo director adjunto

El periodista económico John Müller será el nuevo director adjunto del diario El Español. Desde el 1 de enero de 2016,  publicará su sección “Ajuste de Cuentas” de forma regular.

02-01-16

Las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España

Un análisis del diario El País revela que las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España. Ese mismo panorama se refleja en el informe Representación y tratamiento de las mujeres en la información económica, de Ayuda en Acción, que fue citado por el periódico español.

05-02-16

Diario Público de España al borde de la quiebra

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Publico.es, presentó esta mañana la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores -porque no puede pagar sus deudas- debido a la profunda crisis económica y publicitaria.

03-01-12

COMENTARIOS