Noticias

Critican sueldos miserables para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2015

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, reivindicó el periodismo como “sostén” de la democracia y criticó los sueldos “miserables” que perciben sus profesionales.

González manifestó así en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander a preguntas de los periodistas sobre la crisis de los medios de comunicación españoles, en los que FAPE ha detectado un parón en los despidos de periodistas, aunque precisó, cita eldiario.es, que “ahora el problema es la precariedad laboral”.

Subrayó que los sueldos “miserables” que perciben los periodistas en España “no responden” a la importancia que tiene esta profesión en una sociedad democrática, por lo que ha reclamado el apoyo de toda la ciudadanía contra esta situación.

“Esta no es solo una cuestión de los periodistas y de los medios de comunicación. En esto se tiene que implicar toda la sociedad y respaldar el papel del periodista“, sentenció González, tras lamentar la situación de los reporteros “freelance”, como los tres españoles desaparecidos hace un mes en Siria.

Periodistas en Siria

Sobre estos tres periodistas ha preferido respetar la petición de las familias de “prudencia y paciencia”, pero sí censuró que España sea de los países en los que “peor se paga” este periodismo “que no tiene ataduras”.

La presidenta de FAPE ha calificado esto de “muy grave para la información, para el periodismo e, incluso, para las libertades y la democracia.

“El periodismo que sostiene las libertades y sustenta la democracia precisa de una formación específica”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio web de noticias The Local lanzará versión para España e Italia

El sitio web de noticias en inglés The Local lanzará una versión para España e Italia. Ese medio digital es uno de los más confiables de Suecia, señala Roy Greenslade, periodista de The Guardian.

28-02-13

Facebook busca un periodista que acerque a sus colegas a la red social

Facebook ha creado una nueva plaza en su equipo de marketing para un periodista que ayude a las organizaciones de noticias a entender cómo la red social puede ser utilizada como herramienta de información y distribución. Así lo señala Journalism.co.uk. El “journalist program manager” es un trabajo a tiempo completo en Nueva York. El profesional elegido […]

21-02-11

COMENTARIOS