Noticias

Critican sueldos miserables para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2015

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, reivindicó el periodismo como “sostén” de la democracia y criticó los sueldos “miserables” que perciben sus profesionales.

González manifestó así en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander a preguntas de los periodistas sobre la crisis de los medios de comunicación españoles, en los que FAPE ha detectado un parón en los despidos de periodistas, aunque precisó, cita eldiario.es, que “ahora el problema es la precariedad laboral”.

Subrayó que los sueldos “miserables” que perciben los periodistas en España “no responden” a la importancia que tiene esta profesión en una sociedad democrática, por lo que ha reclamado el apoyo de toda la ciudadanía contra esta situación.

“Esta no es solo una cuestión de los periodistas y de los medios de comunicación. En esto se tiene que implicar toda la sociedad y respaldar el papel del periodista“, sentenció González, tras lamentar la situación de los reporteros “freelance”, como los tres españoles desaparecidos hace un mes en Siria.

Periodistas en Siria

Sobre estos tres periodistas ha preferido respetar la petición de las familias de “prudencia y paciencia”, pero sí censuró que España sea de los países en los que “peor se paga” este periodismo “que no tiene ataduras”.

La presidenta de FAPE ha calificado esto de “muy grave para la información, para el periodismo e, incluso, para las libertades y la democracia.

“El periodismo que sostiene las libertades y sustenta la democracia precisa de una formación específica”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los españoles tienen Facebook

Statista Digital Market Outlook revela que, en 2017, alrededor de 22.1 millones de españoles, esto es, un 48% de la población aproximadamente, son usuarios mensuales de Facebook.

20-04-17

España: El mejor periodista del 2013 acercó al ciudadano a los grandes temas

Jordi Évole ganó el Premio de Periodismo de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) al mejor periodista del año 2013

19-01-14

El riesgo de ser periodista freelance en zonas de guerra

Luego de la tormenta es importante buscar explicaciones. ¿Los medios de comunicación se lavan las manos al no resguardar a sus periodistas? Según Mahoney, los medios tienen que proteger a sus enviados especiales, deber que no siempre cumplen.

17-09-14

COMENTARIOS