Claves

Por qué las marcas deben usar Instagram en sus campañas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2015

Instagram tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes. Esta cifra revela la amplia presencia de usuarios en la red social, lo que debería ser razón suficiente para que cualquier marca evalúe abrir una cuenta.

Una infografía de Selfstartr.com nos brinda más razones. En primer lugar, se aclara diferencias con otras redes: el 32% de los usuarios de Facebook interactúa con marcas regularmente y el 68% lo hace con Instagram.

Además, este espacio tiene 58 más haces de generar interacciones por cada seguidor que tengas a diferencia de Facebook.

Otro punto a favor es que mientras las marcas alcanzan el 6% de sus seguidores por cada post, las empresas en Instagram consiguen un alcance del 100%.

Sin embargo, por ahora, el 93% de especialistas en marketing usa Facebook y solo el 36% emplea Instagram. En el gráfico también hay una cronología del crecimiento de Facebook e Instagram:

Why-Brands-Should-Embrace-Instagram-Instead-of-Facebook-INFOGRAPHIC-by-selfstartr

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Integra tus fotos de Instagram a WordPress con un plugin

Una aplicación como Instagram podría potenciar tu web con interesantes fotografías. ¿Cómo llevarla a tu sitio en WordPress? El widget Instapress.it ofrece a los usuarios poder crear una interfaz con todas las capturas alojadas hasta el momento dentro de la plataforma.

07-04-12

Elabora presentaciónes con capturas de Instagram desde el iPhone

Hay que buscar nuevas formas para presentar nuestras capturas con Instagram. Esta vez, encontramos la herramienta Flipagram, desarrollada para compartir presentaciones desde el móvil con el material de la red de fotografía móvil.

15-07-12

Pixlr, una opción para complementar Instagram

Para quienes deseen ampliar las opciones que le brinda Instagram sin llegar a usar Photoshop, Pixlr -adquirida por Autodesk el verano pasado- busca encantar a los profesionales y a los que solo buscan divertirse.

21-04-12

COMENTARIOS