Claves

Por qué las marcas deben usar Instagram en sus campañas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2015

Instagram tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes. Esta cifra revela la amplia presencia de usuarios en la red social, lo que debería ser razón suficiente para que cualquier marca evalúe abrir una cuenta.

Una infografía de Selfstartr.com nos brinda más razones. En primer lugar, se aclara diferencias con otras redes: el 32% de los usuarios de Facebook interactúa con marcas regularmente y el 68% lo hace con Instagram.

Además, este espacio tiene 58 más haces de generar interacciones por cada seguidor que tengas a diferencia de Facebook.

Otro punto a favor es que mientras las marcas alcanzan el 6% de sus seguidores por cada post, las empresas en Instagram consiguen un alcance del 100%.

Sin embargo, por ahora, el 93% de especialistas en marketing usa Facebook y solo el 36% emplea Instagram. En el gráfico también hay una cronología del crecimiento de Facebook e Instagram:

Why-Brands-Should-Embrace-Instagram-Instead-of-Facebook-INFOGRAPHIC-by-selfstartr

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bruselas: Captan a fotoperiodista preparando una puesta en escena

En el fotoperiodismo está prohibida la puesta en escena, y es por eso que numerosos usuarios han cuestionado que un galardonado gráfico haya sido sorprendido creando el momento de una foto después de los ataques terroristas en Bruselas, Bélgica.

27-03-16

Tu actividad en Instagram ahora será parte de tu puntaje Klout

Klout anunció que desde el último miércoles tu actividad en Instagram, la aplicación móvil de fotos de propiedad de Facebook, será parte de tu puntaje Klout y tus fotografías más populares aparecerán en tus Klout Moments.

28-03-13

Instagram admite anuncios verticales

Desde hoy, Facebook anunció que se pueden crear anuncios  en Instagram en el formato vertical. Ahora puedes cargar gráficos 4: 5 (formato de relación) en Instagram, así como videos. “Desde el principio, hemos estado pensando sobre el despliegue de los anuncios en Instagram para que los negocios y los consumidores tengan la mejor experiencia posible”, se indica en […]

12-11-16

COMENTARIOS