Claves

Por qué las marcas deben usar Instagram en sus campañas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2015

Instagram tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes. Esta cifra revela la amplia presencia de usuarios en la red social, lo que debería ser razón suficiente para que cualquier marca evalúe abrir una cuenta.

Una infografía de Selfstartr.com nos brinda más razones. En primer lugar, se aclara diferencias con otras redes: el 32% de los usuarios de Facebook interactúa con marcas regularmente y el 68% lo hace con Instagram.

Además, este espacio tiene 58 más haces de generar interacciones por cada seguidor que tengas a diferencia de Facebook.

Otro punto a favor es que mientras las marcas alcanzan el 6% de sus seguidores por cada post, las empresas en Instagram consiguen un alcance del 100%.

Sin embargo, por ahora, el 93% de especialistas en marketing usa Facebook y solo el 36% emplea Instagram. En el gráfico también hay una cronología del crecimiento de Facebook e Instagram:

Why-Brands-Should-Embrace-Instagram-Instead-of-Facebook-INFOGRAPHIC-by-selfstartr

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A Twitter le importa una m… el crecimiento de Instagram

El cofundador y director de Twitter, Evan Williams, respondió al crecimiento de Instagram como nadie se lo esperaba. “Francamente me importa una mierda”, le dijo a la revista”Fortune”.

14-12-14

Instagram niega que haya perdido el 25% de sus usuarios activos

Instagram calificó de inexacta la información sobre la pérdida del 25% de sus usuarios activos, un rumor que se difundió ayer en diversos medios de comunicación y que hizo que cayeran las acciones de Facebook, compañía que compró la red social este año.

30-12-12

Instagram Stories podrán ser compartidas por mensajes privados

Esta actualización se extenderá a nivel mundial en las próximas semanas.

13-09-17

COMENTARIOS