Noticias

Tras asesinato de dos periodistas, Casa Blanca pide al Congreso que legisle sobre armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2015

La Casa Blanca llamó nuevamente al Congreso a legislar sobre la venta y utilización de armas de fuego, tras el asesinato a tiros de la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, durante una transmisión en vivo.

El portavoz del Gobierno Josh Earnest deploró el “trágico ataque” y dijo que el Legislativo debe tomar medidas de “sentido común” para evitar este tipo de dramas “muy frecuentes” en Estados Unidos.

En el mismo sentido se pronunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que pidió combatir la violencia “rampante” de las armas en Estados Unidos tras la matanza de una periodista y un camarógrafo de televisión en el estado de Virginia.

“La tragedia de esta mañana es el último recordatorio doloroso y aparentemente interminable de que debemos confrontar la violencia rampante de las armas en nuestras comunidades“, dijo Cuomo en un comunicado.

El gobernador se mostró “consternado y apenado” por el asesinato “sin sentido” de dos periodistas “que lo único que hacían era su trabajo” y trasladó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Administración de Donald Trump pide tiempo para actualizar web de la Casa Blanca en español

El gobierno de Donald Trump está trabajando para reconstruir el sitio web oficial de la presidencia, incluyendo su página en español. Asó lo anunció este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras numerosas críticas.

23-01-17

La privacidad de datos de los iPhone y el caso San Bernandino

Un juez de los Ángeles pidió a Apple una “ayuda técnica razonable”, refiriéndose a entregar los datos del iPhone a Rizwan Farook, uno de los implicados en el caso.

25-02-16

CNN, The New York Times, Los Angeles Times y otros medios impedidos de ingresar a rueda de prensa de la Casa Blanca

La Casa Blanca ha seleccionado a las organizaciones de noticias, más allá del grupo usual de periodistas, que pueden ingresar una reunión de este viernes con Sean Spicer. Se bloqueó el acceso a CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Politico.

24-02-17

COMENTARIOS