Noticias

Tras asesinato de dos periodistas, Casa Blanca pide al Congreso que legisle sobre armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2015

La Casa Blanca llamó nuevamente al Congreso a legislar sobre la venta y utilización de armas de fuego, tras el asesinato a tiros de la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, durante una transmisión en vivo.

El portavoz del Gobierno Josh Earnest deploró el “trágico ataque” y dijo que el Legislativo debe tomar medidas de “sentido común” para evitar este tipo de dramas “muy frecuentes” en Estados Unidos.

En el mismo sentido se pronunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que pidió combatir la violencia “rampante” de las armas en Estados Unidos tras la matanza de una periodista y un camarógrafo de televisión en el estado de Virginia.

“La tragedia de esta mañana es el último recordatorio doloroso y aparentemente interminable de que debemos confrontar la violencia rampante de las armas en nuestras comunidades“, dijo Cuomo en un comunicado.

El gobernador se mostró “consternado y apenado” por el asesinato “sin sentido” de dos periodistas “que lo único que hacían era su trabajo” y trasladó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca llega a Google +

De manera oficial se dio a conocer la nueva página en Google +. El espacio estará dedicado a ofrecer noticias, así como lo que sucede durante las sesiones de fotos o videos. Más de 7000 usuarios ya siguen la cuenta.

20-01-12

Casa Blanca espera que The New York Times se disculpe con Donald Trump

“Ese informe está plagado de inexactitudes y mentiras que le deben al presidente una disculpa”, dijo Spicer a los periodistas a bordo del Air Force One el lunes.

07-02-17

La privacidad de datos de los iPhone y el caso San Bernandino

Un juez de los Ángeles pidió a Apple una “ayuda técnica razonable”, refiriéndose a entregar los datos del iPhone a Rizwan Farook, uno de los implicados en el caso.

25-02-16

COMENTARIOS