Noticias

Cadenas y radios realizan homenaje a periodistas asesinados en Virginia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Agosto del 2015

 se ha convertido en tendencia en Estados Unidos como una campaña para mostrar el apoyo a los periodistas de televisión que fueron asesinados ayer en Virginia durante una cobertura en vivo.

El equipo de la cadena WKYT hizo un minuto de silencio y compartió fotos del detrás de cámara antes del programa matutino. Los periodistas lloraron y se consolaron.

WNM se sumó a esta iniciativa y los periodistas portaron carteles que formaban la frase “Estamos con WDBJ” para mostrar su apoyo.

Fox 5 también participó de la campaña:

“Nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes”, dijo la radio WBZ:

El programa WSAZ News difundió una foto de sus colaboradores:

Time Warner Channel no se quedó atrás. El periodista Shawn Flynn portó un cartel con el hashtag

La sede de CBS en Los Ángeles también acompaña esta iniciativa:

Vía Poynter

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación del periodista, según un corresponsal de CNN+ en EE.UU

Carlos de Vega, corresponsal de CNN+ en Estados Unidos, cuenta en esta entrevista para IE School of Communication, cómo ha cambiado el trabajo de los periodistas en los últimos años. Así, ya no le resulta extraño distribuir su material para diversos soportes, como la web. “El periodista tiene que reinventarse”, dice este curtido colega que, […]

08-02-10

Perú: Cuando la prensa no informa ampliamente sobre un tema sensible

El estudio refiere que la mayoría piensa que la homosexualidad es una forma de vida que debe ser aceptada por la sociedad, y se muestra favorable a que se reconozca a la población LGBT, los mismos derechos que a todos.

28-04-14

España: Gremio pide dignificar las condiciones laborales de periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha planteado a los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de diciembre sus propuestas para dignificar las condiciones laborales y profesionales de los informadores y en defensa del derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.

07-12-15

COMENTARIOS