Noticias

Cadenas y radios realizan homenaje a periodistas asesinados en Virginia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2015

 se ha convertido en tendencia en Estados Unidos como una campaña para mostrar el apoyo a los periodistas de televisión que fueron asesinados ayer en Virginia durante una cobertura en vivo.

El equipo de la cadena WKYT hizo un minuto de silencio y compartió fotos del detrás de cámara antes del programa matutino. Los periodistas lloraron y se consolaron.

WNM se sumó a esta iniciativa y los periodistas portaron carteles que formaban la frase “Estamos con WDBJ” para mostrar su apoyo.

Fox 5 también participó de la campaña:

“Nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes”, dijo la radio WBZ:

El programa WSAZ News difundió una foto de sus colaboradores:

Time Warner Channel no se quedó atrás. El periodista Shawn Flynn portó un cartel con el hashtag

La sede de CBS en Los Ángeles también acompaña esta iniciativa:

Vía Poynter

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

Nos quitaron 3: Javier, Paul y Efraín, los periodistas de El Comercio de Ecuador que fueron asesinados en la frontera

Javier, Paúl y Efraín, los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano, fueron asesinados en cautiverio. Estaban tras una historia sobre violencia en la frontera cuando fueron secuestrados el 26 de marzo por rebeldes disidentes de las FARC. Efraín era el chofer del equipo, pero llevaba tantos años en el medio que era un periodista más.

13-04-18

10 gadgets para un periodista que tiene un smartphone o tableta con Android

No todos los periodistas prefieren un iPhone o un iPad como herrramientas de trabajo. Por el contrario, muchos adoran el Android. Estos gadgets que se pueden adquirir por internet serán de utilidad.

24-06-12

COMENTARIOS