Herramientas

Una app para quienes desarrollan fotografía analógica

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de agosto del 2015

Si bien los profesionales dedicados a la fotografía utilizan en su mayoría la tecnología digital, todavía muchas personas apuestan por la vieja escuela.

La fotografía analógica todavía es empleada por varios artistas y fotógrafos, que apuestan por los químicos y los rollos para la creación de imágenes.

Para estas personas recomendamos Ligh Box Loupe, una aplicación que permite observar con detenimiento los negativos de las películas que se desean revelar.

La herramienta emplea en su totalidad las características de la pantalla de los dispositivos iOS y funciona al igual que una caja de luz.

negativos

Uno puede realizar capturas de los negativos y emplear una lupa para encontrar detalles en ellos. También organizar grandes cantidades de material sin necesidad de utilizar un scáner.

La aplicación está disponible en la App Store a US$ 0.99 dólares. Para descargarla haz clic aquí.

EL DATO:

  • Conoce una aplicación de edición para fotógrafos que trabajan con calidad analógica siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este nuevo sistema basado en el código QR

HRQR es una propuesta de código abierto ideada por Valentin Heun, y pretende ser un nuevo código de barras QR para las personas.

24-08-15

Una extensión para que los correos de Gmail se autodestruyan

Dmail es una extensión para el navegador de Chrome que ofrece el control completo sobre el tiempo que el destinatario puede ver un correo electrónico.

07-09-15

Las mejores fotos del año del New York Times

La importancia del fotoperiodismo radica en la posibilidad de capturar escenas impactantes con el propósito de informar lo que ocurre en el mundo. Es por ello que la mayoría de medios de comunicación apuestan por profesionales para contar con material visual de primer nivel.

28-12-14

COMENTARIOS