Noticias

Tumblr podría dejar de ser una opción para bloguear frente a Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2015

Facebook planea convertirse en una plataforma para blogs. Y esto implica que se convierta en una competencia para espacios como Tumblr.

The Next Web informó la semana pasada que la red social estuvo  experimentando con un nuevo diseño para su olvidada sección de Notas.  Esto permitiría que la comunidad cree y comparta contenido como si se trataran de posts.

También se implementará características como la selección de una foto de cabecera, edición sobre el tamaño de las fotos que pongamos, hashtags, enlaces e incluso la posibilidad de etiquetar usuarios.

¿Debería preocuparse Tumblr? GlobalWebIndex  reveló que sí. Tumblr podría perder una gran cantidad de seguidores, pues el 47% de sus usuarios también es activo en Facebook.

De otro lado, solo el 7% de usuarios de Facebook emplea Tumblr. Eso quiere decir que el interés por la sección Notas podría incrementarse afectando otras plataformas de blogueo.

GWINotesTumblrInfographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 50% de usuarios de Facebook está preocupado por Timeline

Más de la mitad de los usuarios de Facebook está preocupado por su perfil Timeline. Así lo señala una encuesta a 4.110 personas realizada por la firma Sophos.

30-01-12

Pinterest modera su crecimiento pero aún podría superar a Yahoo

Tras meses de gran avance, Pinterest ha moderado su crecimiento desde el sexto mes del año, según datos de Shareaholic, que precisa que el tráfico de referencia creció solo 15.97% de junio a julio.

08-08-12

Facebook: Alemania pide no publicar fotos de niños en red social

La policía del oeste de Alemania ha emitido una exhortación urgente a los padres: no publiquen fotos de sus niños en redes sociales donde todos las puedan ver.

14-10-15

COMENTARIOS