Noticias

Tumblr podría dejar de ser una opción para bloguear frente a Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2015

Facebook planea convertirse en una plataforma para blogs. Y esto implica que se convierta en una competencia para espacios como Tumblr.

The Next Web informó la semana pasada que la red social estuvo  experimentando con un nuevo diseño para su olvidada sección de Notas.  Esto permitiría que la comunidad cree y comparta contenido como si se trataran de posts.

También se implementará características como la selección de una foto de cabecera, edición sobre el tamaño de las fotos que pongamos, hashtags, enlaces e incluso la posibilidad de etiquetar usuarios.

¿Debería preocuparse Tumblr? GlobalWebIndex  reveló que sí. Tumblr podría perder una gran cantidad de seguidores, pues el 47% de sus usuarios también es activo en Facebook.

De otro lado, solo el 7% de usuarios de Facebook emplea Tumblr. Eso quiere decir que el interés por la sección Notas podría incrementarse afectando otras plataformas de blogueo.

GWINotesTumblrInfographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido nativo destacó entre los posts populares de medios en Facebook

Los medios conservadores ocupan un lugar destacado entre las publicaciones más populares en Facebook durante octubre.

25-11-15

El español es la segunda lengua más usada en las redes sociales

El Instituto Cervantes ha publicado un interesante informe sobre la importancia de la lengua española, que ya conquistó las redes sociales.

23-06-14

El poder de las redes sociales, según Manuel Castells

Una muy buena entrevista de Carmen Aristegui a Manuel Castells, sociólogo y profesor universitario, autor de La Era de la Información. Castells analiza la revolución en Egipto y otros movimientos en Internet y desde Internet. “Sin movilización Internet no funciona”, advierte.

21-04-11

COMENTARIOS