Coberturas

¡Feliz cumpleaños Facebook! Hoy cumple 8 años

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de febrero del 2012

Este sábado Facebook sopla ocho velitas. La red social más importante del mundo tiene muchos motivos para celebrar, entre ellos su próximo ingreso a la bolsa, buenas ganancias, gran posicionamiento global. Y pensar que esto inició con la idea de un estudiante. !Feliz cumpleaños Facebook!

“Es nuestro cumpleaños y queremos agradecerles por los increíbles ocho años. Continúan inspirándonos para proporcionar un servicio que facilite la forma en que se conectan con las personas y cosas que más les interesa”, señala la compañía en su perfil.

Un 4 de febrero de 2004, Mark Zuckerberg lanzó The Facebook como una red interna de la Universidad de Harvard, meses después se extendería a otros centros de estudio. En 2005, Mark y los otros involucrados con la plataforma decidieron quitarle “The” y, al año siguiente, lo presentaron al mundo.

Facebook cambió nuestra forma de comunicarnos y presentarnos. Aunque ya existían algunas redes sociales, ninguna causó tal impacto en nuestras vidas. Actualmente, los más de 840 millones de usuarios de Facebook no podrían imaginarse cómo sería un mundo sin esta plataforma.

¿Cómo cambió tu vida gracias a Facebook?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Breve tutorial para convertir tu biografía en una fanpage

Si bien Facebook permite seguir perfiles personales, la mejor opción es que para fines comerciales o de promoción uses una página pública o fanpage, una excelente alternativa para posicionar marca y hacer negocios en la red.

19-10-13

Chile vs. México generó 5,1 millones de interacciones en Facebook

Tras el vibrante partido entre Chile y México del lunes en la Copa América 2015, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación social para determinar el número de personas que hablaron del encuentro, los jugadores más comentados, los países que más interactuaron y también las fotos más populares en Instagram.

16-06-15

El teléfono de Facebook sigue en picada

No cabe duda que el teléfono de Facebook genera más frustración que satisfacción en los usuarios. Las constantes críticas que ha recibido por ser considerado un dispositivo no terminado continúan. El denominado First no logra ser una herramienta beneficiosa.

01-06-13

COMENTARIOS