Noticias

Ya se puede destacar tuits en aplicaciones móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2015

Los usuarios ya pueden destacar mensajes de Twitter desde sus dispositivos móviles. Las aplicaciones para iOS y Android fueron actualizadas con esta función, que resulta útil para que un tuit tenga mayor visibilidad.

En un video, la red social explicó la función:

Cabe recordar que esta opción resulta muy útil para los medios de comunicación que quieran destacar contenidos de último minuto en Twitter. Lo mismo si se trata de coberturas importantes de periodistas.

Los reporteros pueden colocar como “tuit fijo” algún trabajo o artículo propio, así como alguna campaña para recoger información de los usuarios. En este último caso es ideal incluir un hashtag para encontrar rápidamente los mensajes.

De otro lado, la actualización de la app de iOS muestra un diseño refrescante visualmente. La plataforma se ha invertido con una barra superior blanca en lugar de la de larga data que siempre se mantuvo azul.

Los cambios son más evidentes en la vista de línea de tiempo y el perfil, pero también se puede ver que en algunas otras pantallas.

Los pequeños detalles son realmente elegantes y dan la sensación de que los tuits son más grandes y que hay un poco más de espacio para cada uno, así como la información.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Inauguración presidencial alcanzó 6.824 millones de usuarios en live de Twitter

La asunción de mando de Donald Trump en Twitter generó 6.824 millones de usuarios únicos. La red social realizó una cobertura en tiempo real en alianza con PBS.

25-01-17

Twitter de The Huffington Post fue hackeado

Esta tarde la cuenta en Twitter del medio digital The Huffington Post fue hackeada, reporta New York Observer. Este usuario, que tiene más de 1.5 millones de seguidores, empezó a publicar tuits con contenidos racistas y homofóbicos.

15-01-12

Twitter trabaja en un modo nocturno para el escritorio

El modo nocturno de Twitter en el escritorio pronto será una realidad.

10-08-17

COMENTARIOS