Herramientas

Conoce la aplicación ideal para aprender idiomas

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2015

Los periodistas están en constante aprendizaje, y no se debe descuidar el conocimiento de un nuevo idioma. Es una ventaja en un medio de comunicación, pequeño o grande, siendo lo más básico el inglés.

Para seguir aprendiendo, puedes descargar Duolingo, app que descargué con cierta desconfianza y que me atrapó en su sistema. La última vez que mencionamos la herramienta en este portal fue en el 2013 y en la actualidad ha consolidado su método de enseñanza, sus experiencias en todas partes del mundo y su diseño en los móviles y el escritorio.

Vale la pena mencionarla porque su formato es lo suficientemente atractivo para aprender en cualquier parte, poco a poco, interiorizando cada lección, la cual tienes que repetir cada cierto tiempo para mantener un estado óptimo en cada tema que se trata, mientras vas superando las unidades.

La plataforma en el navegador y móviles se ha mantenido gratuita hasta el momento, por lo que debes aprovecharla al máximo. Puedes aprender inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Yo empecé con el alemán.

EL ESTUDIO

La compañía tiene un estudio que respalda su eficacia y está publicado en su propia web. Ahí se indica que, según un estudio independiente realizado por la City University of New York y la University of South Carolina, un promedio de 34 horas en Duolingo equivalen al primer semestre de un curso de idioma en la universidad.

El estudio estima que una persona sin ningún conocimiento del español necesitaría entre 26 y 49 horas (o 34 horas promedio) para aprender el material del primer semestre de un curso de español en la universidad. Ya que un curso de un semestre universitario toma más de 34 horas, este estudio sugiere que Duolingo es más efectivo que un curso universitario.

Para que en verdad funcione, solo necesitas un poco de disciplina y muchas ganas de aprender.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

Snapchat lanza líneas de tiempo colaborativas

Snapchat sigue innovando para no quedarse atrás frente a propuestas como Facebook y su aplicación de videos. Y ahora presenta “Our Story”, opción que permite a los usuarios agregar clips referentes a una sola historia de manera colaborativa.

17-06-14

COMENTARIOS