Claves

Desarrollan un juego sobre ética en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2015

La ética en el periodismo es un tema que se trata en las aulas y que se debe debatir más debido a casos recientes como la publicación de las fotos del asesinato de dos periodistas en Virginia.

A propósito, el desarrollador Double Zero One Zero está completando el proyecto The Westport Independent. Se trata de un juego en el que el usuario se coloca en el rol del jefe de un periódico en un país atrapado entre un Gobierno autoritario y rebeldes anarquistas.

Los jugadores deben editar los artículos para influir en la opinión pública, y hacer frente a las consecuencias de esas acciones, así como a las personas que afectan.

El CEO de la organización espera que el título ayude a la gente a aprender a no confiar en lo que les dicen y al mismo tiempo a comprender por qué recibe cierta información, de acuerdo con PCGamer.

¿Qué te parece la idea? ¿Se debería difundir en las escuelas de periodismo?

Se puede descargar un avance del juego desde aquí. 

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

Perú: Crean fanpage para cuestionar a periodista deportivo

Los periodistas deportivos están en la mira en las redes sociales. Las críticas, con justa razón, debido a que tuvieron cuatro años para prepararse, no paran, pero hay un caso en particular.

15-06-14

Google Keep se actualiza con listas y más

Google quiere seguir siendo un rival para Evernote con la última actualización de Keep, que incluye la capacidad de búsqueda de texto en fotografías almacenadas en la nube de la compañía.

04-04-14

COMENTARIOS