Claves

Desarrollan un juego sobre ética en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

La ética en el periodismo es un tema que se trata en las aulas y que se debe debatir más debido a casos recientes como la publicación de las fotos del asesinato de dos periodistas en Virginia.

A propósito, el desarrollador Double Zero One Zero está completando el proyecto The Westport Independent. Se trata de un juego en el que el usuario se coloca en el rol del jefe de un periódico en un país atrapado entre un Gobierno autoritario y rebeldes anarquistas.

Los jugadores deben editar los artículos para influir en la opinión pública, y hacer frente a las consecuencias de esas acciones, así como a las personas que afectan.

El CEO de la organización espera que el título ayude a la gente a aprender a no confiar en lo que les dicen y al mismo tiempo a comprender por qué recibe cierta información, de acuerdo con PCGamer.

¿Qué te parece la idea? ¿Se debería difundir en las escuelas de periodismo?

Se puede descargar un avance del juego desde aquí. 

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UK: Policía necesita permiso para acceder a fuentes periodísticas

La Policía de Reino Unido necesitará el permiso de un juez para tener acceso a los registros telefónicos de los periodistas. Así lo informó el Gobierno.

05-02-15

Cómo elegir el tablet ideal para un periodista

No promocionaremos una marca de tablet determinada que sea ideal para un periodista. Sin embargo, sí compartimos algunos aspectos que debes de tener en cuenta si buscas un equipo de este tipo y no sabes cuál elegir. El tamaño no debe perjudicarte. Lo chico no siempre es lo ideal. Debes tener facilidades para escribir. Usarás […]

22-09-10

8 recomendaciones para un periodismo sin errores en las redes sociales

El periodista Craig Silverman del Columbia Journalism Review comparte algunas cosas a recordar para hacer un periodismo más preciso como parte de un talller que dará en The Huffington Post.

18-09-11

COMENTARIOS