Noticias

Turquía: Periodistas de Vice News están en la cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2015

Los periodistas británicos de Vice News detenidos en Turquía con cargos de terrorismo ya fueron transportados a un centro penitenciario de alta seguridad, de acuerdo con Kevin Sutcliffe, director de noticias de la organización en Europa.

“Esta medida parece ser una obstrucción flagrante del proceso legal al que justo Turquía se ha comprometido repetidamente en defender. Hacemos un llamado al gobierno turco a tirar estas acusaciones ridículas e inmediatamente liberar a nuestros colegas”, refirió Sutcliffe.

Los británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury, su traductor iraquí y periodista Mohammed Ismael Rasool, fueron detenidos en la ciudad turca de Diyarbakir sudeste con su conductor, quien fue liberado el lunes.

Mohammed Ismael Rasool

Sutcliffe ha mencionado que se trata de un intento de intimidas y de censurar su cobertura en esa zona, pues los reporteros estaban informando y documentando la situación de dicha provincia.

Las acusaciones llegan en medio de una ofensiva contra la libertad de expresión en Turquía. Zeynep Oral, presidente de PEN Turquía, señaló que cada vez es más difícil para los periodistas para trabajar en el país.

El aumento de la censura del gobierno incluyen esfuerzos para cerrar temporalmente sitios como Twitter y YouTube.

Hanrahan y Pendlebury son periodistas experimentados. Juntos, han cubierto la crisis migratoria en Calais, las elecciones británicas, el referéndum escocés, el republicanismo irlandés, y más historias, de acuerdo con Vice.

Vía Vice.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las conferencias de prensa al estilo Rajoy atentan contra la libertad de prensa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) emitió un comunicado luego de que varios periodistas participantes de una conferencia de prensa acusaran públicamente a un colega del diario ABC de pactar preguntas con el presidente de España, Mariano Rajoy.

16-07-13

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

05-10-13

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

COMENTARIOS