Noticias

Google anuncia mejoras en el perfil de Google Maps antes de fin de año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Google notificó a sus usuarios por correo electrónico que muy pronto se vendrán cambios en el perfil de Google Maps, así como en otras herramientas afiliadas al servicio de mapas.

Una de las novedades más recientes es la app propia para Street View, que antes debía ser consultada desde Mapas. La aplicación ya está disponible en iOS y Android.

Además, se explican algunas próximas modificaciones:

  • Street View | Trusted. Puedes considerar unirte al nuevo programa Street View | Trusted. Se trata de un programa para fotógrafos certificados, de tipo empresarial que ofrece Google Maps. Es posible que los fotógrafos y las agencias que antes formaban parte de Business View estén familiarizados con los conceptos básicos de este programa; no obstante, ahora la inscripción es mucho más sencilla, los criterios de aceptación son más simples y estamos mejorando la confiabilidad de la publicación y edición. Las imágenes de alta calidad y el profesionalismo constante siguen siendo los requisitos principales. Esperamos contar con tu participación. Por lo tanto, si estás interesado, consulta nuestro Centro de ayuda para obtener los detalles del programa.
  • Perfil de Google Maps. Tu perfil de Google Maps también adquirió un nuevo aspecto, ya que se introdujeron algunas funciones principales de Views en Google Maps. Consulta “Contribuciones” en el menú lateral de maps.google.com, si deseas ver tu perfil nuevo. Aunque varias funciones nuevas se incorporarán en el futuro, estamos entusiasmados por armonizar aún más tu identidad pública de Google Maps con la marca de Maps. Sigue atento a la nueva herramienta de carga de Google Maps, que también estará disponible muy pronto. Además, recuerda que Google Maps volverá a admitir la creación de conexiones entre las fotos esféricas (“constelaciones”) con una nueva solución más automática a fines de este año. Se podrá seguir accediendo a todas las imágenes, incluidas las que no se aprobaron para Google Maps, a través de Google+, donde puedes ajustar los permisos de visibilidad.
  • Local Guides en Google Maps. También puedes obtener beneficios por tus contribuciones al unirte a Local Guides. Local Guides es una comunidad global de exploradores que comparten sus descubrimientos mediante opiniones locales y, pronto, fotos en Google Maps. Cada lugar que aportes contribuirá a que obtengas otro beneficio, desde acceso anticipado a nuevos productos de Google hasta concursos y eventos exclusivos.

Vía Google Maps en Google+

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser offline o ser online, he ahí el dilema

Un offline en el que interactuamos con las personas, nos desplazamos de un lugar a otro, percibimos y sentimos al mundo exterior y el online, un mundo virtual (“ideal”) creado por y para nosotros en el que navegamos, compramos, conectamos y nos inventamos de acuerdo a necesidades, gustos y anhelos propios y ajenos.

29-08-15

Mappeo, busca videos de YouTube en un mapa

¿Estás cubriendo algún hecho en una determinada zona geográfica? ¿Buscas videos de un lugar específico? No dejes de instalar la extensión Mappeo en tu Google Chrome. Te ayudará a encontrar los archivos multimedia por ubicación.

18-11-11

Time presenta un mapa con la persona más buscada en Google por país

Time aprovechó los datos de Google para este mapa.

28-12-16

COMENTARIOS