Noticias

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2015

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

La cláusula ofende la labor periodística, en opinión de la organización. Por ello, se ha pedido eliminar la ley porque “viola la libertad de expresión”.

El artículo de la norma especifica que las cadenas televisivas y radiales no deben expresar opiniones personales. También se les prohíbe adaptar los hechos seleccionados de forma tal que  no estén en línea del valor noticioso.

DICTADURA

La periodista Esty Perez dijo que una democracia que prohíbe expresar opiniones presenta debilidad y pánico que es propio de las dictaduras.

En tanto, el corresponsal Chico Menashe se siente avergonzado de esta normativa y espera que se cambie lo más pronto posible.

El gremio espera que el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu se encargue de la modificación de la ley, pues está a cargo del portafolio de comunicaciones actualmente.  La normativa fue aprobada por 25 votos a favor y 18 en contra.

Vía Times of Israel

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade un teleprompter a tu cámara réflex

Puede ser el regalo ideal para los periodistas audiovisuales, videoblogueros y presentadores independientes.

13-12-14

Medio independiente de tecnología se asocia con El País de España

El equipo del medio independiente español Materia, anunció hoy que después de 2 años de aparecer en la web, y de mantenerse con apoyo de la comunidad, se abre una nueva etapa con la asociación con El País.

03-09-14

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

20-10-16

COMENTARIOS