Noticias

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Septiembre del 2015

El medio británico planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

La cadena pública británica, preocupada por la democracia y la libertad de prensa en todo el mundo, presentará las propuestas este lunes. El plan también incluye la ampliación de la cobertura de la BBC en árabe en el norte de África y el Medio Oriente, según The Guardian.

Un portavoz de la BBC comentó a Mashable en un correo electrónico que el director general Tony Hall presentará sus planes el lunes y que incluirá proyectos en Rusia y Corea del Norte.

La BBC  dice estar preocupada por el aumento de los rivales respaldados por el Estado, como Al Jazeera en Qatar, CCTV de China y RT de Rusia.

La difusión en Corea del Norte sería difícil porque el país tienden a bloquear las señales. La transmisión también podría provocar una respuesta diplomática en Pyongyang, alertó el Financial Times.

EL FONDO

El Servicio Mundial de la BBC solía ser financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero el medio tuvo que asumir US$371 millones como costo anual el año pasado como parte de un acuerdo con el Gobierno en 2010.

Ahora la BBC le pedirá al gobierno ayuda para la financiación de esta expansión, alegando que va a coincidir con los fondos mediante la comercialización de algunas de sus operaciones de noticias.

Los corresponsales de la BBC proporcionan noticias y análisis en 32 idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves sobre cómo los medios deben entender a sus lectores

Los lectores consumen noticias digitales con más frecuencia. ¿Qué retos representa esta situación para los medios? Esta pregunta es respondida en un reciente reporte del Columbia Journal Review denominado The Business of Digital Journalism, que ha sido presentado en diversos capítulos.

26-10-14

Twitter prueba modo nocturno en Android

El modo nocturno es una característica que muchos usuarios desean tener en Twitter para seguir consultando la red social sin que los ojos terminen agotados en la noche.

25-05-16

26 organizaciones internacionales denuncian que estado de emergencia en Turquía viola los derechos humanos

El gobierno turco tiene el derecho y la responsabilidad de investigar los hechos violentos que ocurrieron en el intento de golpe de Estado de julio de 2016, y de llevar a sus responsables ante la justicia. Así lo consideraron 28 organizaciones defensoras de la prensa y de los derechos humanos.

19-10-16

COMENTARIOS