Claves

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2017

La respuesta es sí.  China se comprometió el último domingo a reforzar más sus normas sobre internet y así aumentar los controles sobre los motores de búsqueda y los portales de noticias online, informa Reuters.

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región.

Xi ha reafirmado el papel del Partido Comunista en la limitación y guía de la discusión online, de acuerdo con el espacio que citamos.

El plan quinquenal de desarrollo y reforma cultural hecho público por el partido y Consejo de Estado, pide un “perfeccionamiento” de las leyes y normas relacionadas con internet, lo cual incluye un sistema de calificación para la gente que trabaje en noticias online, según el plan, compartido por la agencia oficial de noticias Xinhua.

“Golpear duro a los rumores online, información dañina, noticias falsas, extorsión de noticias, medios falsos y periodistas falsos”, se indica sin más detalles.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

Renunciar a la última palabra

¿Cuál es el trabajo del columnista o analista en prensa? ¿Intentar entender (para explicar) o buscar por todos los medios tener siempre la razón? ¿Iniciar/sumarse a una discusión o buscar terminarla a como dé lugar para regodearse en el placer infantil de tener la última palabra?

18-10-16

Google Photos puede estabilizar los Live Photos del iPhone

Photos es la aplicación de Google que quiere ser parte de la vida de los fotógrafos que usan el sistema de la empresa de Apple.

10-09-16

COMENTARIOS