Claves

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2017

La respuesta es sí.  China se comprometió el último domingo a reforzar más sus normas sobre internet y así aumentar los controles sobre los motores de búsqueda y los portales de noticias online, informa Reuters.

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región.

Xi ha reafirmado el papel del Partido Comunista en la limitación y guía de la discusión online, de acuerdo con el espacio que citamos.

El plan quinquenal de desarrollo y reforma cultural hecho público por el partido y Consejo de Estado, pide un “perfeccionamiento” de las leyes y normas relacionadas con internet, lo cual incluye un sistema de calificación para la gente que trabaje en noticias online, según el plan, compartido por la agencia oficial de noticias Xinhua.

“Golpear duro a los rumores online, información dañina, noticias falsas, extorsión de noticias, medios falsos y periodistas falsos”, se indica sin más detalles.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte: Mira las primeras fotografías aéreas

El fotógrafo Aram Pan con sede en Singapur ha pasado los últimos años haciendo imágenes innovadoras dentro de las fronteras de Corea del Norte.

13-12-15

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

BeatStrap es una plataforma de blogueo en vivo para equipos

BeatStrap es una herramienta web que permite–en la versión gratuita– a un equipo de hasta tres personas bloguear en vivo en una plataforma bastante minimalista, y a través de Twitter.

02-08-13

COMENTARIOS