Noticias

Exigen habilitar cuentas de Twitter bloqueadas por reproducir mensajes borrados de políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Organizaciones de derechos humanos de una docena de diferentes países exigieron a Twitter en una carta abierta que habilite nuevamente las 31 cuentas cerradas vinculadas al proyecto Politwoops, que comparte los tuits borrados por políticos y figuras públicas.

El director de Open State Foundation Arjan El Fassed sostuvo que la ley protege a la gente y les permite difundir ese tipo de contenido.

“Twitter ha decidido contrarrestar esos valores y la única gente que se beneficia es la poderosa”, sostuvo.

Las organizaciones que firmaron la carta son de Turquía, Italia, Argentina, Australia, Corea, Canadá, Nigeria, México, entre otros países.

No es la primera vez que Twitter toma esta medida. Entre los perfiles afectados está el movimiento Politwoops US archivó mensajes borrados de jueces norteamericanos. Las cuentas son administradas por la fundación The Open State.

En un comunicado, la organización informó que Twitter argumentó que la decisión fue tomada luego de deliberaciones internas y que el cierre se debe a varios factores.

“Borrar un tuit es una expresión de la voz del usuario”, precisa la red social. Al respecto, el director de la fundación Arjan El Fassed recordó que lo que dicen los políticos son sus declaraciones públicas. Incluso cuando se trata de tuits borrados son parte del historial de las autoridades.

“Esos tuits fueron publicados en un momento y luego borrados”, dijo. “Lo que dicen los políticos en público debe estar disponible para todo.

Revisa la carta pública

Vía Fortune

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Catorce herramientas de monitoreo y análisis de Twitter

El sitio Jimgrygar publicó un listado con 60 herramientas de búsqueda, monitoreo y análisis de información en Twitter. Los periodistas podemos aprovechar varias de estas, pues nos debe interesar seguir qué dice la audiencia de determinados temas (a través de las alertas, tendencias o búsquedas).

03-05-10

Twitter prueba nueva clase de enlaces entre tuits

Twitter está probando un nuevo modo de enlazar las conversaciones de los usuarios en su plataforma móvil. A simple vista se puede observar una línea azul delgada uniendo retuits con el mensaje original.

20-07-13

Thinglink podría llegar a los móviles en 2013

Thinglink, la herramienta que nos permite crear imágenes interactivas, podría lanzar una versión para móviles el próximo año, así lo dejó a entrever su CEO y fundadora, Ulla Engeström, quien conversó con The Next Web.

26-12-12

COMENTARIOS