Noticias

Exigen habilitar cuentas de Twitter bloqueadas por reproducir mensajes borrados de políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Septiembre del 2015

Organizaciones de derechos humanos de una docena de diferentes países exigieron a Twitter en una carta abierta que habilite nuevamente las 31 cuentas cerradas vinculadas al proyecto Politwoops, que comparte los tuits borrados por políticos y figuras públicas.

El director de Open State Foundation Arjan El Fassed sostuvo que la ley protege a la gente y les permite difundir ese tipo de contenido.

“Twitter ha decidido contrarrestar esos valores y la única gente que se beneficia es la poderosa”, sostuvo.

Las organizaciones que firmaron la carta son de Turquía, Italia, Argentina, Australia, Corea, Canadá, Nigeria, México, entre otros países.

No es la primera vez que Twitter toma esta medida. Entre los perfiles afectados está el movimiento Politwoops US archivó mensajes borrados de jueces norteamericanos. Las cuentas son administradas por la fundación The Open State.

En un comunicado, la organización informó que Twitter argumentó que la decisión fue tomada luego de deliberaciones internas y que el cierre se debe a varios factores.

“Borrar un tuit es una expresión de la voz del usuario”, precisa la red social. Al respecto, el director de la fundación Arjan El Fassed recordó que lo que dicen los políticos son sus declaraciones públicas. Incluso cuando se trata de tuits borrados son parte del historial de las autoridades.

“Esos tuits fueron publicados en un momento y luego borrados”, dijo. “Lo que dicen los políticos en público debe estar disponible para todo.

Revisa la carta pública

Vía Fortune

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: Twitter crea herramienta para obtener información importante durante desastres

Twitter anunció el lanzamiento de Lifeline, una característica exclusiva para los usuarios en Japón, el cual ayudará a obtener información en situaciones de desastre.

22-09-12

Lanzan app para compartir capturas de pantalla en Twitter

One Shot es una aplicación para usuarios de iOS que quieran sacar capturas de pantallas y compartirlas en Twitter. La app fue lanzada por Jason Goldan, exvicepresidente de producto de Twitter, así como por Ian Ownbey, quien también formó parte de la red social.

03-03-15

4 sugerencias para acercarte a la audiencia de Twitter

Twitter analizó cómo la gente se siente satisfecha con las interacciones de servicio al cliente en la red social y encuestaron a 14.040 usuarios de Twitter.

31-07-15

COMENTARIOS