Noticias

Exigen habilitar cuentas de Twitter bloqueadas por reproducir mensajes borrados de políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Organizaciones de derechos humanos de una docena de diferentes países exigieron a Twitter en una carta abierta que habilite nuevamente las 31 cuentas cerradas vinculadas al proyecto Politwoops, que comparte los tuits borrados por políticos y figuras públicas.

El director de Open State Foundation Arjan El Fassed sostuvo que la ley protege a la gente y les permite difundir ese tipo de contenido.

“Twitter ha decidido contrarrestar esos valores y la única gente que se beneficia es la poderosa”, sostuvo.

Las organizaciones que firmaron la carta son de Turquía, Italia, Argentina, Australia, Corea, Canadá, Nigeria, México, entre otros países.

No es la primera vez que Twitter toma esta medida. Entre los perfiles afectados está el movimiento Politwoops US archivó mensajes borrados de jueces norteamericanos. Las cuentas son administradas por la fundación The Open State.

En un comunicado, la organización informó que Twitter argumentó que la decisión fue tomada luego de deliberaciones internas y que el cierre se debe a varios factores.

“Borrar un tuit es una expresión de la voz del usuario”, precisa la red social. Al respecto, el director de la fundación Arjan El Fassed recordó que lo que dicen los políticos son sus declaraciones públicas. Incluso cuando se trata de tuits borrados son parte del historial de las autoridades.

“Esos tuits fueron publicados en un momento y luego borrados”, dijo. “Lo que dicen los políticos en público debe estar disponible para todo.

Revisa la carta pública

Vía Fortune

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de EE.UU. presentaría queja a Reuters por política en Twitter

El retiro de una periodista de Reuters por enviar un mensaje en Twitter ha generado polémica en Estados Unidos. Tanto así que el Junta Nacional de Relaciones Laborales enviaría una queja a la agencia Reuters por el mal uso de su política en redes sociales.

16-04-11

Boston Globe aclara que no borra tuits con errores de tipeo

El diario The Boston Globe cometió un error de tipeo en un tuit que generó polémica en la red social. Esto ocurrió porque la palabra mal escrita hacía referencia a flatulencias.

19-07-15

Nicolás Maduro quiere crear un “Twitter bolivariano”

El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará que se concrete la creación de una red social regional con las mismas funciones que Twitter. La iniciativa llegó luego de que acusara a organismos internacionales de intervenir en la plataforma para atacar su cuenta.

04-11-13

COMENTARIOS