Noticias

Twitter cerró 31 cuentas que archivan tuits eliminados por políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2015

Twitter cerró el acceso a 31 cuentas que archivan los tuits borrados por políticos, diplomáticos y embajadores en varios países del mundo. Normalmente se trata de mensajes eliminados porque las autoridades cometieron algún error.

Entre los perfiles afectados está el movimiento Politwoops US archivó mensajes borrados de jueces norteamericanos. Las cuentas son administradas por la fundación The Open State.

En un comunicado, la organización informó que Twitter argumentó que la decisión fue tomada luego de deliberaciones internas y que el cierre se debe a varios factores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Radio pública cierra por “motivos económicos”

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) lamentó el cierre de la radio pública de Montellano. El equipo de gobierno del PSOE tomó esta medida por “motivos económicos”, informó el gremio.

24-01-16

Cómo conseguir más retweets en noticias de último minuto (Caso Bin Laden)

Twitter ha reportado que la muerte de bin Laden ha sido el evento del que más se ha twiteado en la historia de la red social. Dan Zarella analizó un millón de tweets para encontrar cómo aprovechar las noticias de último minuto en Twitter.

04-05-11

Twitter prueba botón dedicado a los GIF

Twitter permitiría compartir los cada vez más populares GIF:

04-02-16

COMENTARIOS