Noticias

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles.  Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

En duros términos, fiel a su estilo cuando se trata de la prensa crítica, se refirió a los dos medios ingleses y al francés por artículos publicados en las últimas semanas sobre las manifestaciones indígenas y de otros sectores que iniciaron el 13 de agosto, y que dejaron decenas de detenidos y heridos, en su mayoría policías, según el gobierno.

“Compañeros, a reaccionar. Estamos ante una campaña nacional e internacional de desprestigio del país, diciendo groseras mentiras, (como) la brutal represión que hubo contra protestas pacíficas”, señaló el mandatario en su programa semanal de radio y televisión.

El jefe de Estado culpó a los tres medios europeos de mentir.

A  The Economist le dijo: “¡Basta de mentir sobre #Ecuador Vengan al país, constaten la realidad antes de publicar falsedades. Un poquito de decencia”.

A The Guardian: “Demuestren un poco de integridad profesional. Hagan algo de investigación o al menos llamen por teléfono”.

Y denunció a Le Monde por las falsedades en artículos firmados por Didier Fassin y Marc Saint-Upéry, a propósito de las manifestaciones, y le envió el siguiente mensaje: “Díganle a estas personas que si quieren hacer política se afilien a Pachakutik”, partido político de los indígenas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Correa pide sancionar a los periodistas de mala fe

Peligroso. El presidente Rafael Correa, durante su enlace semanal pidió ayer sanciones para los periodistas que cometan errores en sus publicaciones.

12-06-11

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

22-09-14

Los motivos por los que Pinterest es tan adictivo

Los usuarios pasan más tiempo en Pinterest que en Google+ y las visitas únicas a la red social de moda crecieron alrededor de un 866% desde setiembre de 2011 a febrero de 2012.

21-03-12

COMENTARIOS