Noticias

Maduro paga publirreportaje al New York Times para contar ‘su verdad’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

El gobierno de Nicolás Maduro compró un millonario publirreportaje de una página en el diario más importante del mundo para contar su versión de la crisis fronteriza.  Una página del The New York Times fue dedicada a este tema, donde el presidente de Venezuela culpa a Colombia de los problemas de seguridad que afronta su gestión. 

“Colombia se ha visto devastada por 50 años de guerra civil, lo que ha traído problemas de seguridad para Venezuela a lo largo de la frontera”. Así inicia el publirreportaje, relata la revista Semana.

El artículo, publicado en la versión impresa del New York Times de este miércoles, se titula ‘La verdad sobre la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela’ (The truth about Venezuela-Colombia border situation). 

El periodista Luis Carlos Vélez difundió en Twitter fotos del aviso publicitario.

@lcvelez

@lcvelez

“Venezuela se ha visto forzada a tomar medidas constitucionales extraordinarias cerrando una parte de la frontera con el propósito de defender a sus ciudadanos. Serias amenazas a la seguridad económica y nacional han crecido en los últimos años, como el paramilitarismo, narcotráfico y la proliferación de prácticas ilegales como contrabando de gasolina, comida, medicina y otros productos básicos, así como manipulación de las divisas que afectan las condiciones de la población”, dice el publirreportaje.

Foto aviso a página completa

@lcvelez

 

 

En el publirreportaje también se asegura que el gobierno venezolano ha llamado a sus homólogos colombianos para desarrollar una estrategia conjunta en la zona fronteriza y convertirla en un “área bolivariana de cooperación”, como la ha llamado el presidente Maduro.

➢ Mientras en Venezuela escasean los productos básicos de la canasta familiar, el gobierno paga páginas de publicidad en el diario más importante de Estados Unidos que cuesta por lo menos 100.000 dólares, según fuentes cercanas a la prensa estadounidense. 

¿Debe un gobierno invertir tremenda cantidad de dinero en un medio internacional para comunicar lo que considera ‘ su verdad’? ¿Cuáles son los límites de recursos del Estado?

 

 

Ver los detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demanda de Sarah Palin contra el New York Times fue rechazada por la justicia

Un juez neoyorquino infligió una derrota a la excandidata a la vicepresidencia estadounidense en 2008, Sarah Palin, quien había demandado por difamación al cotidiano the New York Times.

30-08-17

Claudia Palacios o cómo narrar en periodismo el perdón en medio de la guerra

Este libro recopila las historias que dan voz a víctimas y victimarios, que han sido capaces de llegar a un estado de resiliencia y perdón en medio del conflicto armado que quiere terminar en Colombia.

21-11-16

Oportunidad única: El NYT busca editor para edición en español

The New York Times Editorial Department está en búsqueda de un editor para su edición en español.

15-01-16

COMENTARIOS