Noticias

Dean Baquet: Publicaría impuestos de Trump aunque implique cárcel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

El editor ejecutivo de The New York Times Dean Baquet aseguró que publicaría una historia sobre los impuestos de Donald Trump, incluso si eso lo termine llevando a la cárcel.

“Creo que cada periodista en este planeta quiere conocer la información fiscal de Donald Trump”, dijo Laura Poitras, la cineasta que realizó el galardonado documental sobre Edward Snowden.

Luego, durante el foro de la Universidad de Harvard, le preguntó si difundiría esa información (aunque sea obtenida de manera ilegal). Su respuesta fue afirmativa. Y argumentó que lo haría porque es un “candidato presidencial cuya campaña está construida en su éxito como empresario y en su fortuna”.

En la actividad también estaba el editor asociado de The Washington Post,  Bob Woodward, quien coincidió con él. “Hay algunas cosas que se tienen que hacer. Dean está en lo correcto. Esto define a Donald Trump”, dijo.

Baquet añadió que conocer los impuestos de Trump podría confirmar o no las afirmaciones del candidato.

Vía CNN Money

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times logra récord de suscriptores digitales y contrata periodistas

El New York Times informó que está aumentando el número de trabajadores en su sala de redacción durante la crisis, en momentos en que se han perdido unos 36.000 empleos en la industria de noticias en Estados Unidos.

06-05-20

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, será columnista en The Guardian

Jill Abramson, exdirectora de The New York Times, se integra a las filas de The Guardian como columnista en temas políticos.

28-03-16

Mujeres ocupan sólo un 34,6% de las funciones de supervisión en los diarios

Según el último censo de ASNE , las mujeres ocupan sólo un 34,6% de las funciones de supervisión en los periódicos de hoy.

02-06-11

COMENTARIOS