Noticias

Dean Baquet: Publicaría impuestos de Trump aunque implique cárcel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

El editor ejecutivo de The New York Times Dean Baquet aseguró que publicaría una historia sobre los impuestos de Donald Trump, incluso si eso lo termine llevando a la cárcel.

“Creo que cada periodista en este planeta quiere conocer la información fiscal de Donald Trump”, dijo Laura Poitras, la cineasta que realizó el galardonado documental sobre Edward Snowden.

Luego, durante el foro de la Universidad de Harvard, le preguntó si difundiría esa información (aunque sea obtenida de manera ilegal). Su respuesta fue afirmativa. Y argumentó que lo haría porque es un “candidato presidencial cuya campaña está construida en su éxito como empresario y en su fortuna”.

En la actividad también estaba el editor asociado de The Washington Post,  Bob Woodward, quien coincidió con él. “Hay algunas cosas que se tienen que hacer. Dean está en lo correcto. Esto define a Donald Trump”, dijo.

Baquet añadió que conocer los impuestos de Trump podría confirmar o no las afirmaciones del candidato.

Vía CNN Money

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta programa de suscripción para las escuelas

El diario The New York Times anunció el lanzamiento de NYTimes.com In-School Access, una nueva oferta de suscripción digital para instituciones educativas.

09-11-14

La tecnología no puede enfrentar por completo a los trolls

Los diarios The Washington Post, The New York Times y Mozilla diseñan un sistema que permitirá mejorar la organización de comentarios en los medios digitales.

20-06-14

Compañía del NYT registra pérdidas por venta del Boston Globe

The New York Times Company informó hoy que presentó una pérdida neta en el tercer trimestre. En gran parte, de acuerdo con la organización, debido a la venta del Boston Globe. Fueron las ganancias por suscripción digital lo que ayudaron a producir un ligero aumento de los ingresos totales.

31-10-13

COMENTARIOS