Noticias

Dean Baquet: Publicaría impuestos de Trump aunque implique cárcel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

El editor ejecutivo de The New York Times Dean Baquet aseguró que publicaría una historia sobre los impuestos de Donald Trump, incluso si eso lo termine llevando a la cárcel.

“Creo que cada periodista en este planeta quiere conocer la información fiscal de Donald Trump”, dijo Laura Poitras, la cineasta que realizó el galardonado documental sobre Edward Snowden.

Luego, durante el foro de la Universidad de Harvard, le preguntó si difundiría esa información (aunque sea obtenida de manera ilegal). Su respuesta fue afirmativa. Y argumentó que lo haría porque es un “candidato presidencial cuya campaña está construida en su éxito como empresario y en su fortuna”.

En la actividad también estaba el editor asociado de The Washington Post,  Bob Woodward, quien coincidió con él. “Hay algunas cosas que se tienen que hacer. Dean está en lo correcto. Esto define a Donald Trump”, dijo.

Baquet añadió que conocer los impuestos de Trump podría confirmar o no las afirmaciones del candidato.

Vía CNN Money

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semanario alemán publica provocativa portada en la que Donald Trump “decapita” a la democracia

El semanario alemán Der Spiegel salió a la venta con una imagen provocadora del presidente estadounidense, Donald Trump, sosteniendo la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad con una mano y un cuchillo en la otra. La tapa se ha vuelto viral en las redes.

04-02-17

NYT gana con suscriptores y pierde en publicidad

El New York Times informó que la caída en sus ingresos por concepto de publicidad se mantiene. Sin embargo, la buena noticia es que están obteniendo ganancias gracias a los suscriptores de su sitio web.

20-10-11

Directora de NYT confiesa que aún es una principiante en Twitter

“Soy solo una principante. Mis hijos me dicen lo terrible que son mis tweets. Me dan una F de nota”, señaló durante una charla entre colegas.

16-09-11

COMENTARIOS