Noticias

Periodista húngara que agredió a refugiados podría ir a prisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

Petra Laszlo se ha ganado el rechazo de los usuarios en las redes sociales debido a la agresión que cometió contra refugiados sirios que fue registrada en video.

Es por eso que numerosos partidos de la oposición húngara informaron que denunciarán a Laszlo, y podría ser condenada con hasta cinco años de prisión, según The Guardian.

La reportera trabajaba para el canal húngaro N1TV, que apoya abiertamente al partido ultraderechista Movimiento por una Hungría Mejor, conocido en húngaro como Jobbik. Después de conocerse las imágenes fue despedida por el comportamiento “inaceptable”.

El video muestra a la reportera propiciando la caída de un hombre que corría con su hijo, minutos antes de dar una patada a otra niña cuando huían de la Policía húngara. La húngara todavía no se ha manifestado.

 

Facebook también se ha sumado a las críticas en contra de Laszlo: se ha creado una página llamada ‘The Petra Laszlo Wall of Shame’ en el que miles de usuarios airados condena la actitud de la cámara. En todos los espacios se pone en duda la profesionalidad de la reportera y se critica la actitud xenófoba, no solo de Laszlo, sino también la que ha demostrado el Gobierno de Orbán.

http://www.vertele.com/n

http://www.vertele.com/n

 

DATO:

Hungría ha interceptado en lo que va de año a más de 160.000 refugiados que entraron en el país desde Serbia.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que canal 13 de Chile censuró reportaje sobre discriminación a empleadas domésticas

Gran polémica se ha desatado en Chile tras conocerse la supuesta censura de un reportaje que trata sobre la discriminación hacia las empleadas domésticas.

11-05-12

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

27-07-16

COMENTARIOS