Noticias

Periodista húngara que agredió a refugiados podría ir a prisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

Petra Laszlo se ha ganado el rechazo de los usuarios en las redes sociales debido a la agresión que cometió contra refugiados sirios que fue registrada en video.

Es por eso que numerosos partidos de la oposición húngara informaron que denunciarán a Laszlo, y podría ser condenada con hasta cinco años de prisión, según The Guardian.

La reportera trabajaba para el canal húngaro N1TV, que apoya abiertamente al partido ultraderechista Movimiento por una Hungría Mejor, conocido en húngaro como Jobbik. Después de conocerse las imágenes fue despedida por el comportamiento “inaceptable”.

El video muestra a la reportera propiciando la caída de un hombre que corría con su hijo, minutos antes de dar una patada a otra niña cuando huían de la Policía húngara. La húngara todavía no se ha manifestado.

 

Facebook también se ha sumado a las críticas en contra de Laszlo: se ha creado una página llamada ‘The Petra Laszlo Wall of Shame’ en el que miles de usuarios airados condena la actitud de la cámara. En todos los espacios se pone en duda la profesionalidad de la reportera y se critica la actitud xenófoba, no solo de Laszlo, sino también la que ha demostrado el Gobierno de Orbán.

http://www.vertele.com/n

http://www.vertele.com/n

 

DATO:

Hungría ha interceptado en lo que va de año a más de 160.000 refugiados que entraron en el país desde Serbia.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

03-12-14

Lo mejor del periodismo latinoamericano: Conoce a los ganadores del #PremioGGM

Y el día llegó. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) premió a lo mejor del periodismo en las categorías de Innovación, Texto, Cobertura e Imagen.

01-10-14

Lo que se necesita para reparar la credibilidad de un medio de comunicación

The New York Times, hace 10 años, tuvo un severo caso de fabricación de historias en su redacción, recuerda la editora pública del diario Margaret Sullivan. El escándalo fue ocasionado en aquel entonces por Jayson Blair.

05-05-13

COMENTARIOS