Noticias

The Intercept lanzará una división de periodismo visual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

The Intercept lanzará una división de periodismo visual que estará encabezada por la periodista Laura Poitras, productora del premiado documental “Citizen four”.

La iniciativa será conformada por un equipo pequeño que se encargará de utilizar el lenguaje visual en productos periodísticos. La periodista recordó el ejemplo de la revista Life que suma fotografía y redacción y aseguró que el diario contará con ideografías.

“Estamos interesados en la narración visual… Podría ser visualización de datos. ¿Cómo comunicar a través de herramientas que están disponibles? ¿Cómo podemos entender el mundo diferente mediante fotos? Tenemos intereses diferentes entre nosotros y estoy interesante en el componente periodístico”, manifestó.

Potras notó que le dará prioridad al contenido de último minuto. “No estamos interesados en solamente alimentar el ciclo de noticias, queremos hacer resonancia”, sostuvo.

The Intercept fue confundado por Poitras y ha contribuido múltiples veces con material filmográfico.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson: “El periodismo es la esencia clave de la democracia”

Jon Lee Anderson es reconocido como uno de los mejores reporteros de la actualidad y hay que seguir aprendiendo de él, esté donde esté, como escritor en The New Yorker o es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez.

15-07-15

Claves sobre el trabajo del equipo social media de The Economist

Journalist.co.uk conversó con Denise Law, editora de comunidad adjunta a The Economist, para conocer su experiencia ayudando a gestionar los esfuerzos en redes sociales de la publicación.

14-01-16

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

COMENTARIOS