Noticias

The Intercept lanzará una división de periodismo visual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Septiembre del 2015

The Intercept lanzará una división de periodismo visual que estará encabezada por la periodista Laura Poitras, productora del premiado documental “Citizen four”.

La iniciativa será conformada por un equipo pequeño que se encargará de utilizar el lenguaje visual en productos periodísticos. La periodista recordó el ejemplo de la revista Life que suma fotografía y redacción y aseguró que el diario contará con ideografías.

“Estamos interesados en la narración visual… Podría ser visualización de datos. ¿Cómo comunicar a través de herramientas que están disponibles? ¿Cómo podemos entender el mundo diferente mediante fotos? Tenemos intereses diferentes entre nosotros y estoy interesante en el componente periodístico”, manifestó.

Potras notó que le dará prioridad al contenido de último minuto. “No estamos interesados en solamente alimentar el ciclo de noticias, queremos hacer resonancia”, sostuvo.

The Intercept fue confundado por Poitras y ha contribuido múltiples veces con material filmográfico.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix lanzará una película cómica sobre periodismo

“Es el tipo de comedia genial para adultos que los estudios ya raramente hacen”, dijo el responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

08-04-15

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

Estas son las fotos ganadoras del concurso de fotografía de Apple

Se anunciaron a los ganadores del iPhone Photography Awards 2015, que premia a las mejores fotografías tomadas con el smartphone de la empresa de la manzana.

17-06-15

COMENTARIOS