Herramientas

Sistema de mensajería WeChat toma funciones de Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2015

La última actualización del sistema de mensajería móvil WeChat en iOS trae a la comunidad funciones que lo harían competir con Evernote.

Con 600 millones de usuarios y contando, la empresa de China añadió algunas funciones muy al estilo de la aplicación que mencionamos, como guardar y compartir clips, por ejemplo.

También se pueden compartir y crear audios, imágenes. URLs, música, la ubicación, etiquetas y texto en un solo paquete, de acuerdo con la organización. El material favorito se puede difundir a través de los mensajes instantáneos con amigos.

El equipo de desarrollo está mejorando la experiencia dentro de la herramienta. Un portavoz de Tencent quiso dejar claro que no busca competir directamente con aplicaciones como Evernote, pero de acuerdo con Venture Beat se sabe que WeChat tiene grandes ambiciones para ser mucho más que una plataforma de chat.

La actualización ha llegado a iOS y es una buena herramienta que puede ser probada entre periodistas y editores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter

Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.

18-05-13

Descarga en español el libro “Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones”

El Centro Knight publicó la versión en inglés el año pasado en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ, por sus siglas en inglés) en Austin, Texas. Este año, la versión en español, traducida y diseñada por Lourdes M. Cueva Chacón y César Silva Santisteban, fue anunciada en la décimo novena reunión de ISOJ.

31-05-18

Estudio de Facebook tendría vínculo militar

Declaraciones de militares de Estados Unidos, relacionados con el estudio de manipulación de emociones en el News Feed de Facebook, han despertado suspicacias sobre el origen del mismo informe. Mashable cita que para no pocos es “espeluznante”.

03-07-14

COMENTARIOS