Claves

The New Yorker Minute, un boletín de noticias anónimo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Septiembre del 2015

The New Yorker Minute es un boletín de noticias de The New Yorker que está activo silenciosamente desde julio. Recién este mes lanzó su cuenta de Twitter y ha ganado protagonismo por su curiosa propuesta.

La información del newsletter está firmada por cuatro periodistas anónimos.

En una entrevista, uno de los editores dijo a Nieman Lab cuál es el objetivo de este formato. Aseguró que cada encargado realiza una crítica de cartoons, poesía, etc.

” Algunos, pero no todos, de nosotros vivimos en Nueva York. Ninguno de nosotros trabaja para The New Yorker”, sostuvo. Además, precisó que no todos están actualmente en la industria de medios.

Hasta la fecha tienen más de 5 mil suscriptores, pero esta cifra no es reciente, confiesa. “Lo único que sé de ellos es que están ansiosos por leer nuestro boletín”, dijo.

“Nos presentamos como lectores interesados no como autoridades”, afirmó. La iniciativa nació porque el RSS está muriendo (y recuerda a Google Reader), por eso, apuestan por los boletines.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un editor para su boletín de noticias

El diario The Washington Post informó que anda en busca de un editor de newsletter y alertas a través del correo electrónico.

28-02-17

PSMailer, plataforma para enviar newsletter

PSMailer es una plataforma que permite enviar newsletter a tus suscriptores. Si tienes una lista de correos electrónicos podrás crear plantillas con los mejores diseños, incluyendo imágenes y texto.

31-01-16

Japón está construyendo una plataforma de denuncias anónimas

Whistleblowing.jp es una plataforma para denuncias anónimas en Japón que puede ser empleada por los periodistas japoneses para filtrar información sin temor. Las fuentes no tendrán que revelar su identidad si no lo desean.

28-02-15

COMENTARIOS