Claves

Coca-Cola y Twitter se unieron para crear el primer emoji personalizado para una marca

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Septiembre del 2015

Coca-Cola y Twitter se han unido para crear el primer emoji personalizado para una marca, con el que puedes compartir una Coca-Cola.

Esta campaña se suma a una iniciativa para conseguir un “récord” mundial por el uso de un hashtag. Se trata de  #ShareaCoke. Los usuarios deberán usar esta etiqueta en un tuit y a su lado aparecerá un “adorable emoji con dos diminutas botellas de Coca-Cola, representando ese momento mágico en el que brindas con gente por aquello que los hace felices”.

De esta forma, la marca quiere lograr el mayor brindis en Twitter. La red social asegura que pasará algo divertido:

 

 
De otro lado, Coca Cola ya viene notificando a sus seguidores en diversos idiomas. Sigue la cuenta oficial en español:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca Cola matará la nota de prensa

Ragan informa que Ashley Brown, responsable de las comunicaciones digitales y medios sociales para The Coca-Cola Company, durante una presentación titulada “Periodismo de Marca de Coca-Cola”, dijo que la empresa tiene un ambicioso proyecto con el propósito de favorecer a sus propias historias.

29-11-13

Localiza a los usuarios que conoces en Twitter

La herramienta Filta permite a los usuarios revisar los datos de los usuarios que sigues en Twitter sobre un tema en particular o su ciudad.

12-03-15

El sorprendente crecimiento de Twitter (infografía)

Presentamos cuatro gráficos que resumen el crecimiento de Twitter en Estados Unidos desde el 2006 hasta el 2009 . Estas imágenes fueron obtenidas de un mapa interactivo creado por Dharmesh Shah, de TwitterGrader.com, que fue compartido por el blog Hubspot. Las imágenes muestran cómo en el primer año, Twitter no tenía más de mil usuarios. […]

27-08-10

COMENTARIOS