Estudio

Facebook es el ‘rey’ en 129 países del mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Facebook ha perdido dominio en ocho países desde el año pasado. Ahora es el ‘rey’ en 129 países del mundo, según un reciente análisis de Vincos que recoge datos a nivel mundial.  El año pasado dominaba en 137 países.

Este año, Letonia cayó en las ‘garras’ de la red social dejando de lado a  Draugiem (una plataforma social local). En tanto, en Rusia, las redes VK y Odnoklassniki siguen conquistando a los internautas.

En China, QZone lidera el mercado con 659 millones de usuarios y en solo los últimos seis meses consiguió 30 millones de usuarios. Además, QQ International tiene 843 millones de usuarios activos y WeChat consiguió 600 millones.

Con información de Alexa, Vincos publicó este mapa que incluye las redes sociales más dominantes:

En tanto, se incluye Twitter e Instagram en esta versión revisada:

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pros y contras del nuevo sistema de comentarios de Facebook

Imagen: Clases de periodismo Facebook ha lanzado un nuevo sistema de comentarios para blogs o webs de terceros. TechCrunch lo ha probado en su web y ha desatado un debate sobre los pros y contras de esta opción. “El beneficio principal es viralidad social”, cuentan en su post. “Al comentar en TechCrunch, su comentario también […]

03-03-11

“El papel de Facebook en el debate cívico es traer más opiniones”

En un encuentro con su audiencia para responder preguntas, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó que Facebook cumple un papel en el debate cívico.

11-12-14

“Los periodistas tienen que convertirse en certificadores 7 x 24 de la realidad que nos rodea”

Marcelo Rech, presidente del World Editors Forum, en un coloquio de la UNESCO en París sobre “Periodismo bajo fuego” dejó muy claro los retos del periodismo hoy.

04-04-17

COMENTARIOS