Estudio

Facebook es el ‘rey’ en 129 países del mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Septiembre del 2015

Facebook ha perdido dominio en ocho países desde el año pasado. Ahora es el ‘rey’ en 129 países del mundo, según un reciente análisis de Vincos que recoge datos a nivel mundial.  El año pasado dominaba en 137 países.

Este año, Letonia cayó en las ‘garras’ de la red social dejando de lado a  Draugiem (una plataforma social local). En tanto, en Rusia, las redes VK y Odnoklassniki siguen conquistando a los internautas.

En China, QZone lidera el mercado con 659 millones de usuarios y en solo los últimos seis meses consiguió 30 millones de usuarios. Además, QQ International tiene 843 millones de usuarios activos y WeChat consiguió 600 millones.

Con información de Alexa, Vincos publicó este mapa que incluye las redes sociales más dominantes:

En tanto, se incluye Twitter e Instagram en esta versión revisada:

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Claves para publicar en Facebook

Facebook reveló en un reciente artículo en su blog algunos datos sobre el comportamiento de la comunidad usando su News Feed. La organización primero señala que el objetivo del espacio de noticias es mostrar a la gente las historias más interesantes en la parte superior de la página, y de la mejor forma posible

21-01-14

Frenan orden de juez que autorizó acceso a Facebook de periodista colombiano

Carolina Botero, directora de Fundación Karisma, opinó sobre este tipo de acciones procesales: “La caja de herramientas de la Fiscalía para investigar delitos es amplia y requiere pensar cuidadosamente cómo aplicarla para Internet”.

21-07-17

Facebook presenta programa de start-ups en campus tecnológico de París

Facebook anunció este martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca incubadora de start-ups fundada por Xavier Niel, un millonario empresario francés.

17-01-17

COMENTARIOS