Estudio

Facebook es el ‘rey’ en 129 países del mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Septiembre del 2015

Facebook ha perdido dominio en ocho países desde el año pasado. Ahora es el ‘rey’ en 129 países del mundo, según un reciente análisis de Vincos que recoge datos a nivel mundial.  El año pasado dominaba en 137 países.

Este año, Letonia cayó en las ‘garras’ de la red social dejando de lado a  Draugiem (una plataforma social local). En tanto, en Rusia, las redes VK y Odnoklassniki siguen conquistando a los internautas.

En China, QZone lidera el mercado con 659 millones de usuarios y en solo los últimos seis meses consiguió 30 millones de usuarios. Además, QQ International tiene 843 millones de usuarios activos y WeChat consiguió 600 millones.

Con información de Alexa, Vincos publicó este mapa que incluye las redes sociales más dominantes:

En tanto, se incluye Twitter e Instagram en esta versión revisada:

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones por las que Facebook compró Instagram

A todos nos sorprendió la noticia de que Facebook comprara Instagram, la aplicación de fotos que hace menos de una semana lanzó su esperada versión para Android. Luego del anuncio nos preguntamos: ¿por qué Mark Zuckerberg decidió adquirir esa empresa?

10-04-12

¿Estamos en la segunda burbuja punto com?

Entre los años 1997 y 2001 se dio lo que llamamos la primera ‘burbuja punto com’. ¿De qué se trata? Empresas nuevas vinculadas al -por ese entonces también nuevo- sector Internet fueron valoradas muy por encima de sus ganancias reales. ¿Qué pasó? Por diversos motivos, la burbuja estalló y se dio una larga crisis que […]

22-02-11

Facebook desactivará opción de enfoque étnico para algunos anunciantes

Facebook anunció ayer que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta de enfoque étnico en sus avisos. La decisión se tomó tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

12-11-16

COMENTARIOS