Claves

Una infografía para aprender sobre fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Si eres un estudiante y quieres conocer sobre la fotografía, esta infografía te ayudará a conocer los conceptos básicos que debes dominar. El recurso también es muy útil para los periodistas que necesitan recordar sus lecciones

El servicio KatchUp creó una práctica y fácil infografía para que muchos empiecen a desarrollar su talento con las instantáneas.

Lo primero que se enseña es el valor de la velocidad, la apertura del diafragma y el ISO. Luego se pueden ver ejemplos de histogramas para conocer el rango de brillo en una imagen y notar si está subexpuesta o sobreexpuesta.

También se muestra de manera simpática la regla de los tercios, una forma de composición para ordenar objetos dentro de una imagen.

En la web de la organización se puede encontrar un documento PDF para ver el material y poder imprimirlo en el tamaño que creas más conveniente. Está en inglés, pero eso ya no debería ser un problema.

Revisa todo el material aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donan US$1 millón a periodistas para educarse en temas LGBT

Un distinguido alumno de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri prometió la semana pasada una donación de US$ 1 millón con el propósito específico de investigar y educar sobre las cuestiones que más preocupan a las personas LGBT.

28-04-15

¿Por qué hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa?

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fue una recomendación de la Conferencia General de la UNESCO.

03-04-17

Apple estaría produciendo iPhones con un mayor poder táctil

Apple habría comenzado la producción de una nueva generación de iPhones que ofrecen Force Touch, informó Bloomberg. Esta es la características más importante para los nuevos móviles.

28-06-15

COMENTARIOS