Claves

Una infografía para aprender sobre fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Si eres un estudiante y quieres conocer sobre la fotografía, esta infografía te ayudará a conocer los conceptos básicos que debes dominar. El recurso también es muy útil para los periodistas que necesitan recordar sus lecciones

El servicio KatchUp creó una práctica y fácil infografía para que muchos empiecen a desarrollar su talento con las instantáneas.

Lo primero que se enseña es el valor de la velocidad, la apertura del diafragma y el ISO. Luego se pueden ver ejemplos de histogramas para conocer el rango de brillo en una imagen y notar si está subexpuesta o sobreexpuesta.

También se muestra de manera simpática la regla de los tercios, una forma de composición para ordenar objetos dentro de una imagen.

En la web de la organización se puede encontrar un documento PDF para ver el material y poder imprimirlo en el tamaño que creas más conveniente. Está en inglés, pero eso ya no debería ser un problema.

Revisa todo el material aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad en diarios tiene más influencia (todavía)

Los periódicos tienen una esperanza. La publicidad en diarios es más influyente para los lectores estadounidenses en comparación con otros medios. Así lo revela una encuesta de la firma de investigación Frank N. Magid Associates, que fue publicada por la Asociación de Periódicos de América. Según el estudio, uno de cada tres ciudadanos mencionó que […]

23-04-11

Reuters usa activistas como fotógrafos en Siria

Reuters está empleando a James Estrin y Karam Shoumali, activistas rebeldes, como fotógrafos en Siria, lo cual es un problema para la agencia de noticias, según los gráficos en la zona.

16-03-14

Mira las fotos ganadoras del concurso EyeEm

EyeEm, una aplicación para teléfonos inteligentes, lanzó un concurso. La dinámica consistía en compartir las imágenes capturadas desde un smartphone valiéndose de esta aplicación de fotografía móvil. Posteriormente, un selecto jurado elegiría la imagen ganadora. Sólo se podría participar con fotografías realizadas entre el 2 de Julio de 2013 y el 1 de Julio de 2014.

05-11-14

COMENTARIOS