Claves

Android: Investigan sistema operativo en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra a cargo de la investigación para conocer si Google está utilizando Android para desalentar la competencia, aseguró una fuente cercana al tema.

Android es un elemento clave de la estrategia de la firma para mantener sus ingresos a través de anuncios en Internet, en momentos en que las personas dejan de lado los motores de búsqueda en la web tradicional para emplear más aplicaciones de teléfonos avanzados.

Reuters reportó en abril que algunas compañías de tecnología se quejaron ante el Departamento de Justicia por las prácticas anticompetencia de Google, e instaron al regulador a indagar en las acusaciones de que la compañía usa de manera injusta el sistema Android para ganar más anuncios en internet.

BAJO LA LUPA

Previamente, Google estuvo bajo investigación del FTC por acusaciones sobre posibles prácticas ilegales en su motor de búsqueda en la web y alcanzó un acuerdo judicial en 2013.

La Unión Europea acusó a Google de distorsionar sus resultados de búsquedas en internet para favorecer sus propios servicios de compra, y ahora también investiga al sistema Android.

La nueva investigación de la FTC se enfoca en determinar si Google está diciendo a los fabricantes de dispositivos para Android que las aplicaciones de la compañía estadounidense deben aparecer en esos teléfonos, indicándoles cómo deben ser desplegadas, de acuerdo con la fuente, la cual indica que la pesquisa está en sus etapas iniciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

En un nuevo programa documental, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

15-01-17

Google Home tiene soporte para varios usuarios

El blog de Google revela que hasta seis usuarios podrán conectar sus cuentas en Google Home. Es decir, toda la familia puede recibir el apoyo del asistente de Google.

23-04-17

Google se asocia con Ford para construir carros autónomos

Es un hecho que Google no puede fabricar sus propios coches, y es por eso que ha formado un equipo con Ford para construir sus vehículos de autoconducción.

23-12-15

COMENTARIOS