Noticias

Conoce esta plataforma de curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

newspeg

Newspeg es una plataforma de curaduría y agregaduría de noticias desarrollada por Mark Potts, un experiodista, destaca Journalis.co.uk.

La plataforma tiene una estructura similar a la de Pinterest y su fundador explica que en la plataforma la gente puede compartir fácilmente y guardar noticias de forma visual. Los usuarios pueden crear sus propias tablas de información de acuerdo con sus intereses, vincular artículos en diferentes tableros y armar su propia red de historias.

Potts sugiere que los medios de comunicación pueden construir sus propios espacios para crear colecciones de artículos e imágenes sobre diversos eventos noticiosos. Señala que puede ser ideal para un periodista, pues el espacio puede conservar contenido relevante rápidamente, así como ser usado para archivar trabajo periodísticos como si fuera un álbum de recortes visuales online.

Newspeg también está diseñado con el objetivo de fomentar el tráfico de clics, asegura el CEO.

Lo cierto es que la herramienta tiene potencial para ser usada en las jornadas periodísticas. “Es fácil de usar si usted está familiarizado con Pinterest” agregó Potts, quien también espera que el sitio sea de utilidad para la industria como un sistema alternativo de gestión de contenidos (CMS ), es decir, como una plantilla a partir de la cual otras organizaciones de noticias pueden construir su propia marca.

Ingresa a Newspeg

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios deben permitir que sus usuarios se registren

El muro de pago es un modelo de negocio aplicado en varios medios de comunicación. Algunos tienen diversas condiciones: visitar una cantidad de artículos mensuales antes de ser obligado a pagar por la suscripción.

30-06-15

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

La Hora del Planeta en medios

Los ciudadanos de todo el mundo están invitados a apagar las luces y equipos que no usen hoy, 27 de marzo, a las 8:30 p.m. (hora local de cada país). La Hora del Planeta ha recibido el apoyo de empresas privadas e inistituciones públicas a nivel mundial.Los medios no se quedan atrás: incitan a sus lectores a unirse a la campaña.

27-03-10

COMENTARIOS