Noticias

Conoce esta plataforma de curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

newspeg

Newspeg es una plataforma de curaduría y agregaduría de noticias desarrollada por Mark Potts, un experiodista, destaca Journalis.co.uk.

La plataforma tiene una estructura similar a la de Pinterest y su fundador explica que en la plataforma la gente puede compartir fácilmente y guardar noticias de forma visual. Los usuarios pueden crear sus propias tablas de información de acuerdo con sus intereses, vincular artículos en diferentes tableros y armar su propia red de historias.

Potts sugiere que los medios de comunicación pueden construir sus propios espacios para crear colecciones de artículos e imágenes sobre diversos eventos noticiosos. Señala que puede ser ideal para un periodista, pues el espacio puede conservar contenido relevante rápidamente, así como ser usado para archivar trabajo periodísticos como si fuera un álbum de recortes visuales online.

Newspeg también está diseñado con el objetivo de fomentar el tráfico de clics, asegura el CEO.

Lo cierto es que la herramienta tiene potencial para ser usada en las jornadas periodísticas. “Es fácil de usar si usted está familiarizado con Pinterest” agregó Potts, quien también espera que el sitio sea de utilidad para la industria como un sistema alternativo de gestión de contenidos (CMS ), es decir, como una plantilla a partir de la cual otras organizaciones de noticias pueden construir su propia marca.

Ingresa a Newspeg

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquiere empresa para reforzar Google+

Google adquirió Polar, una empresa que desarrolla tecnologías de encuestas visuales para webs o aplicaciones. Los términos no han sido revelados.

11-09-14

Lo que busca The Economist en un corresponsal de tecnología

La reconocida revista The Economist está buscando un corresponsal especializado en la tecnología para trabajar en su sede en Londres.

22-05-16

Jueza ordenó a periodistas anunciar coberturas con 24 horas de anticipación

La jueza Nan Nash en Albuquerque de Nuevo México ordenó a los medios que avisaran con 24 horas de anticipación que realizarán una cobertura en su juzgado.

08-06-15

COMENTARIOS