Noticias

Conoce esta plataforma de curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

newspeg

Newspeg es una plataforma de curaduría y agregaduría de noticias desarrollada por Mark Potts, un experiodista, destaca Journalis.co.uk.

La plataforma tiene una estructura similar a la de Pinterest y su fundador explica que en la plataforma la gente puede compartir fácilmente y guardar noticias de forma visual. Los usuarios pueden crear sus propias tablas de información de acuerdo con sus intereses, vincular artículos en diferentes tableros y armar su propia red de historias.

Potts sugiere que los medios de comunicación pueden construir sus propios espacios para crear colecciones de artículos e imágenes sobre diversos eventos noticiosos. Señala que puede ser ideal para un periodista, pues el espacio puede conservar contenido relevante rápidamente, así como ser usado para archivar trabajo periodísticos como si fuera un álbum de recortes visuales online.

Newspeg también está diseñado con el objetivo de fomentar el tráfico de clics, asegura el CEO.

Lo cierto es que la herramienta tiene potencial para ser usada en las jornadas periodísticas. “Es fácil de usar si usted está familiarizado con Pinterest” agregó Potts, quien también espera que el sitio sea de utilidad para la industria como un sistema alternativo de gestión de contenidos (CMS ), es decir, como una plantilla a partir de la cual otras organizaciones de noticias pueden construir su propia marca.

Ingresa a Newspeg

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones.

19-12-15

Facebook Messenger actualiza característica de los grupos

Facebook no quiere pasar de moda en los móviles. La última actualización de Messenger para el iPhone y iPad ha optimizado varias características importantes para la comunidad, y que alegrará a más de un periodista.

28-03-14

No todos los medios corrigen información en Internet

Al parecer, algunos medios creen que no cometen errores en Internet, por eso, no todos tienen políticas de corrección establecidas. Este es el caso de la cadena televisiva Fox News, entre otros. Un estudio de MediaBugs precisa que las prácticas de corrección en 35 sitios web de los principales medios de Estados Unidos son “un […]

12-11-10

COMENTARIOS