Estudio

El 58% de usuarios de apps dejó de usarlas en un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2015

El último reporte de Localytics revela que los usuarios no son muy fieles a las nuevas aplicaciones que descarga en sus móviles o tabletas.

El 58% de los usuarios dejó de emplear estas apps en los primeros 30 días luego de descargarlas. Esto quiere decir que se convirtieron en usuarios inactivos.

En el periodo de dos meses de análisis, la cifra se eleva a 71% y en el tercer mes llega a 75%.

Asimismo, se encontró una fuerte relación entre la cantidad de sesiones en una app con el abandono de las apps. Por ejemplo, el 75% de usuarios que usa una app solo una vez en los primeros 30 días luego de descargarla la terminará abandonando.

El informe precisa que hay poco valor que se encuentra en algunas aplicaciones, pues estos programas consiguen 3 sesiones por mes en promedio. Por ello, Localytics destaca que es necesario conseguir usuarios leales.

El reporte añade que el abandono se reduciría en 29% si los desarrolladores consiguen que los usuarios se conecten al menos tres veces en los primeros tres días luego de descargar una app.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se ríe de Amazon y su propuesta de usar drones

Netflix está llamando la atención con un nuevo video en el que demuestra que sus servicio puede llevarse muy bien con los drones. Esto con el propósito de promocionar una nueva forma de entrega a domicilio.

25-02-14

Editores confiesan que aún no han discutido mucho sobre la plataforma móvil

Los editores de medios de comunicación líderes en Reino Unido se reunieron en la conferencia de la Asociación de Editores Online el último jueves en Londres. El tema de discusión era cuál era la principal preocupación de cada uno.

15-10-14

Flipboard agregará preguntas y comentarios

La aplicación de noticias Flipboard quiere diferenciarse claramente de la nueva app de Apple para estar informado. Por ello, permitirá que las revistas agreguen su propia voz a las publicaciones.

18-06-15

COMENTARIOS