Estudio

El 58% de usuarios de apps dejó de usarlas en un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

El último reporte de Localytics revela que los usuarios no son muy fieles a las nuevas aplicaciones que descarga en sus móviles o tabletas.

El 58% de los usuarios dejó de emplear estas apps en los primeros 30 días luego de descargarlas. Esto quiere decir que se convirtieron en usuarios inactivos.

En el periodo de dos meses de análisis, la cifra se eleva a 71% y en el tercer mes llega a 75%.

Asimismo, se encontró una fuerte relación entre la cantidad de sesiones en una app con el abandono de las apps. Por ejemplo, el 75% de usuarios que usa una app solo una vez en los primeros 30 días luego de descargarla la terminará abandonando.

El informe precisa que hay poco valor que se encuentra en algunas aplicaciones, pues estos programas consiguen 3 sesiones por mes en promedio. Por ello, Localytics destaca que es necesario conseguir usuarios leales.

El reporte añade que el abandono se reduciría en 29% si los desarrolladores consiguen que los usuarios se conecten al menos tres veces en los primeros tres días luego de descargar una app.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuevan diseño de la versión web móvil de Google+

Google+ acaba de lanzar una nueva versión de su plataforma móvil. Tom Charytoniuk, miembro del equipo de la red social, informó que el diseño “es más limpio” que la anterior actualización.

13-03-12

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó Beppe Grillo.

04-01-17

Jefe de policía de Dubai amenaza con perseguir a usuarios en Twitter

Quiere acciones por parte de la justicia. Dahi Khalfan Tamim, Jefe de la policía de Dubai, ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), manifestó que hay que castigar a los usuarios de Twitter que critiquen los Emiratos.

28-03-12

COMENTARIOS