Claves

Charlie Hebdo se muda a oficinas con alta seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2015

El último martes el semanario satírico francés Charlie Hebdo empezó la mudanza a nuevas oficinas de alta seguridad en el sur de París, informa AFP. Han pasado solo 9 meses desde el ataque que acabó con la vida de algunos de los caricaturistas más reconocidos de Francia.

El equipo editorial deja su hogar temporal en las oficinas de París del diario francés Liberation. “El movimiento se extendió durante varios días”, refirió una fuente a la agencia de noticias. La gestión de la revista no ha querido comentar oficialmente en traslado.

Los hermanos Said y Cherif Kouachi abatieron a tiros a 12 personas en los alrededores de las oficinas de Charlie Hebdo, mientras que su cómplice Amedy Coulibaly mató a otras cinco personas durante los tres días de ataques en la capital francesa.

Los asesinatos conmocionaron al mundo y llevaron a millones a las calles en toda Francia en apoyo de Charlie Hebdo, una pequeña revista cuya circulación se ha disparado desde entonces a más de 300.000.

LOS CARICATURISTAS

Charlie Hebdo ha sufrido una serie de renuncias desde hace unas semanas. Su dibujante Luz anunció que dejará su cargo, y columnista Patrick Pelloux comunicó la semana pasada que le seguiría. Ambos citaron los efectos traumáticos de la agresión, y afirmaron que “no es lo mismo”, sin sus colegas asesinados.  


“No tengo la fuerza para seguir todas las semanas”, aseguró Pelloux, un médico de urgencias que había construido un seguimiento de culto por sus despachos desde la primera línea de la atención sanitaria francesa.

La revista también se ha dividido por otras tensiones internas en un nuevo equipo directivo y una reorganización en julio que incluía cambios en su aspecto y diseño.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg determina que no cubrirá noticias sobre su editorial

En la lista de millonarios de Forbes se cita a Michael R. Bloomerg en el puesto 15 con una fortuna de 33.6 mil millones de dólares. Sin embargo, el ranking de Bloomberg no incluye al dueño de su casa editorial.

08-09-14

Atacan y amenazan sedes de medios críticos en Hong Kong

La violencia contra la prensa continúa en todo el mundo. Las oficinas del grupo de comunicación Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

13-01-15

Instagram discute una versión para el material explícito

Instagram puede censurar ciertas imágenes que implican desnudez, pero aparentemente la compañía pensó en permitir contenido más sensible en la plataforma.

07-10-15

COMENTARIOS