Herramientas

Reporta, una app para periodistas que quieran reportar sobre su seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2015

Reporta es una nueva aplicación que permite a los periodistas enviar una notificación para informar sobre su ubicación y así confirmar su seguridad física y mental.

Esta app, desarrollada por la asociación International Women’s Media Foundation, será de gran ayuda para los corresponsales de guerra o en situación de riesgo. Los reporteros podrán enviar fotos, audios o videos a contactos específicos.

Cuando un periodista esté en peligro, se enviará una alerta vía SMS (sin conexión a internet). La app esta disponible en varios idiomas, incluyendo el español, en las tiendas virtuales de iOS Android

Al respecto, Elisa Lees Muñoz de IWMF dijo que hubo un periodo de prueba con usuarios en varios países como en México, Uganda u otros.

Este video presenta la app:

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

03-05-14

Edita tus fotos como un profesional con esta app para Mac

Es importante tener la herramienta adecuada cuando se va a trabajar con una fotografía. Una excelente altenativa es CameraBag, un editor para Mac que tiene excelentes funciones para editar imágenes de alta resolución.

11-09-13

Vine se actualiza para los usuarios de Windows Phone

Para alegría de los usuarios de Windows, Vine se actualizó para el sistema móvil de la empresa. La versión permite la mayoría de características que ya están disponibles en los teléfonos de Android y iPhone.

03-04-15

COMENTARIOS