Noticias

Así respondió fotógrafo ganador del Pulitzer a cadena que le pidió foto gratis

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2015

Una cuenta de Twitter que se atribuye a la cadena estadounidense CBS News le pidió al fotoperiodista David Carson ganador del premio Pulitzer 2015– permiso para utilizar algunas de sus fotografías. Le ofrecieron colocar su nombre y el de su medio como pago por las imágenes.

“No, no pueden tener mis fotos gratis. Soy un profesional, su oferta es insultante”, dijo Carson a la solicitud hecha por CBS News a través de Twitter.

La cadena se disculpó con el fotógrafo: “Como referencia para el futuro, siempre puedes responder con tu tarifa profesional”, le respondió.

Carson acusó a CBS de tener esa cuenta de Twitter llena de propuestas “explotadoras”, como la que le hicieron a él. “CBS News debe de parar esta práctica”, dijo.

El fotorreportero señaló a la empresa mediática como poco sensible por el tono de su propuesta. “CBS es una compañía multibillonaria y ustedes piden usar una fotografía a cambio de crédito. ¿Ustedes trabajan por crédito?”, preguntó.

[ACTUALIZACIÓN]

CBS no ha respondido formalmente al ganador del Pulitzer. La cuenta en cuestión que toma el nombre  de la cadena tiene 111 tuits, la mayoría de los cuales están enfocados a solicitar fotos gratis. La cuenta –que podría ser falsa–solo sigue a periodistas y medios.

Llama la atención que a pesar del impacto del mensaje de Carson, la prestigiosa cadena no se haya tomado la molestia de aclarar el asunto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha las nuevas características de edición en Google Fotos

El equipo de Google anunció nuevas opciones de edición de imágenes en Google Fotos. La firma quiere que todos tengan acceso a las herramientas que los ayuden a mejorar sus instantáneas ahorrando tiempo.

05-03-16

AP despide a fotógrafo que manipuló imagen

Associated Press (AP) despidió a un fotógrado independiente al confirmar que alteró una foto de niños que jugaban fútbol cerca de Mendoza, Argentina.

16-07-11

Foto en el artículo “Humanos” de Wikipedia desata polémica

La enciclopedia virtual Wikipedia generó polémica con la elección de una nueva fotografía en su artículo “Humanos”. La foto retrata a una pareja de la etnia Akha, procedente del norte de Tailandia.

28-04-13

COMENTARIOS