Noticias

Así respondió fotógrafo ganador del Pulitzer a cadena que le pidió foto gratis

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Una cuenta de Twitter que se atribuye a la cadena estadounidense CBS News le pidió al fotoperiodista David Carson ganador del premio Pulitzer 2015– permiso para utilizar algunas de sus fotografías. Le ofrecieron colocar su nombre y el de su medio como pago por las imágenes.

“No, no pueden tener mis fotos gratis. Soy un profesional, su oferta es insultante”, dijo Carson a la solicitud hecha por CBS News a través de Twitter.

La cadena se disculpó con el fotógrafo: “Como referencia para el futuro, siempre puedes responder con tu tarifa profesional”, le respondió.

Carson acusó a CBS de tener esa cuenta de Twitter llena de propuestas “explotadoras”, como la que le hicieron a él. “CBS News debe de parar esta práctica”, dijo.

El fotorreportero señaló a la empresa mediática como poco sensible por el tono de su propuesta. “CBS es una compañía multibillonaria y ustedes piden usar una fotografía a cambio de crédito. ¿Ustedes trabajan por crédito?”, preguntó.

[ACTUALIZACIÓN]

CBS no ha respondido formalmente al ganador del Pulitzer. La cuenta en cuestión que toma el nombre  de la cadena tiene 111 tuits, la mayoría de los cuales están enfocados a solicitar fotos gratis. La cuenta –que podría ser falsa–solo sigue a periodistas y medios.

Llama la atención que a pesar del impacto del mensaje de Carson, la prestigiosa cadena no se haya tomado la molestia de aclarar el asunto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto del World Press Photo 2013 que habría engañado a todos

La foto ganadora del World Press Photo 2013 –el evento más prestigioso del fotoperiodismo– sería falsa. Paul Hansen editó la fotografía superponiendo hasta tres instantáneas en una sola para impresionar a los jueces y llevarse el premio. Así lo informan varios sitios como ExtremeTech o Spiegel Online.

13-05-13

Imgur, un buen sitio para alojar imágenes, retocar y compartir

Imgur es un servicio gratuito que te permite subir fotos, retocarlas y compartirlas lo más rápido posible a través de la web.

12-02-12

Reconocida revista deportiva despide a todos sus fotógrafos

Los seis fotógrafos del personal que quedaban en la revista Sports Illustrated fueron despedidos ayer, informa la National Press Photographers Association.

23-01-15

COMENTARIOS