Claves

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2015

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

La mayor parte del tráfico de los editores en la web ahora proviene de dos fuentes: las plataformas de redes sociales y Google, por lo que ofrecer a su público un acceso rápido a la gran cantidad de información disponible en Internet es realmente importante para las organizaciones de noticias.

Es por eso que el proyecto de código abierto combinará tecnologías web existentes que permitirán a los editores y las empresas de tecnología construir páginas web que carguen más rápido en los dispositivos móviles y tabletas.

Danny Bernstein, director para las asociaciones de productos de Google, refirió que el objetivo es “simplificar el motor” de Google Search para todas las publicaciones, volviéndose más rápido para los lectores, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Bernstein explicó que quieren apostar por la unnovación, pues es importante para las organizaciones como The New York Times, BuzzFeed, El País, BBC, The Economist, y más.

La iniciativa no se activará hasta el próximo año, pero la vista previa para los desarrolladores ya está disponible en GitHub para que cualquiera pueda descargar y proporcionar información que sirva para mejorar la propuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alan Rusbridger “Lo único seguro para el periodista es el contacto cara a cara”

Alan Rusbridger decidió alejarse de The Guardian. En una de sus últimas entrevistas como editor en jefe del importante diario británico compartió sus ideas sobre el periodismo de investigación, así como su opinión sobre las fuentes confidenciales en la era digital.

12-06-15

Venezuela: Investigan ataque con granadas a sede del Diario El Siglo

El Ministerio Público ordenó a las fiscales Yolanda Carrero (44 nacional auxiliar) y Yoli Torres (4 del estado Aragua), hacerse cargo de la investigación sobre el último ataque contra la sede del Diario El Siglo en Maracay, Venezuela.

30-12-14

Una guía animada de supervivencia para periodistas

The Journalism Survival Guide (La Guía de Supervivencia para Periodistas) es un recurso altamente entretenido para los reporteros que buscan conocer aspectos importantes sobre la seguridad en sus actividades diarias. Todos los capítulos cuentan con videos animados.

16-12-13

COMENTARIOS