Claves

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

La mayor parte del tráfico de los editores en la web ahora proviene de dos fuentes: las plataformas de redes sociales y Google, por lo que ofrecer a su público un acceso rápido a la gran cantidad de información disponible en Internet es realmente importante para las organizaciones de noticias.

Es por eso que el proyecto de código abierto combinará tecnologías web existentes que permitirán a los editores y las empresas de tecnología construir páginas web que carguen más rápido en los dispositivos móviles y tabletas.

Danny Bernstein, director para las asociaciones de productos de Google, refirió que el objetivo es “simplificar el motor” de Google Search para todas las publicaciones, volviéndose más rápido para los lectores, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Bernstein explicó que quieren apostar por la unnovación, pues es importante para las organizaciones como The New York Times, BuzzFeed, El País, BBC, The Economist, y más.

La iniciativa no se activará hasta el próximo año, pero la vista previa para los desarrolladores ya está disponible en GitHub para que cualquiera pueda descargar y proporcionar información que sirva para mejorar la propuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg tomará dos meses de descanso para disfrutar la paternidad

Mark Zuckerberg está cambiando sus actitudes hacia el mundo digital y, al mismo tiempo, está tomando más responsabilidades en su vida personal.

22-11-15

Video de niño sirio que rescata a su hermana era falso

El conmovedor video de un niño sirio salvando a su hermana durante una balacera resultó falso y no se trata más que la escena de una película que busca informar la situación de los niños en las guerras.

15-11-14

Google+, lanzamiento y crecimiento

El impresionante crecimiento de Google+ a lo largo de su primer mes entre nosotros en una infografía

27-07-11

COMENTARIOS