Noticias

Así algunas redacciones permiten a sus lectores elegir temas de su interés

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Los lectores forman parte de la estrategia de tres medios en Nueva Jersey, en EE.UU. Los usuarios pueden compartir sus ideas para historias, así como los temas favoritos para cobertura mediante la app Hearken.

Los medios Brick City LiveNew Brunswick Today, y NJTV  usarán esta plataforma de colaboración y colocarán un widget en sus portales web para que los lectores puedan realizar preguntas de menos de 140 caracteres, al estilo de Twitter.

Josh Stearns, director de periodismo en la Fundación Dodge, señaló que las tres páginas webs recibirán las sugerencias de sus lectores. Incluso los internautas podrán votar por las preguntas más populares. Y el ‘ganador’ podrá participar de la cobertura acompañando a un periodista, ayudándolo a investigar y a presentar la respuesta.

Hearken viene usándose en algunas salas de redacción como Chalkbeat, Inside Energy o KQED. La app precisa que las historias producidas con este servicio consiguen más páginas vistas que otras historias.

El 2% de las historias en WBEZ fue realizada con ayuda de esta plataforma, según reportó Fast Company recientemente.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al político que requería que un tuit fuera aprobado por 22 personas

Un tuit o post en redes sociales requirió de la autorización de 22 personas del equipo de Mitt Romney mientras que solamente de cuatro en el de Barack Obama.

06-12-14

Microsoft libera Office para el iPhone

Microsoft Office por fin llegó al iPhone tras una serie de rumores. La empresa de tecnología informó que la aplicación ya estaba lista para descargar desde la tienda de Apple, pero que solo funcionaría para los usuarios suscriptores de Microsoft Office 365, que tiene un costo de US$10 al mes y de U$100 anualmente.

15-06-13

Polémica por publicidad de Transformers en nota sobre la tensión en Gaza

Lo desafortunado de esta decisión es que la terrible situación en esa región está acompañada de los protagonistas de la nueva película de ciencia ficción.

10-07-14

COMENTARIOS