Noticias

Así algunas redacciones permiten a sus lectores elegir temas de su interés

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2015

Los lectores forman parte de la estrategia de tres medios en Nueva Jersey, en EE.UU. Los usuarios pueden compartir sus ideas para historias, así como los temas favoritos para cobertura mediante la app Hearken.

Los medios Brick City LiveNew Brunswick Today, y NJTV  usarán esta plataforma de colaboración y colocarán un widget en sus portales web para que los lectores puedan realizar preguntas de menos de 140 caracteres, al estilo de Twitter.

Josh Stearns, director de periodismo en la Fundación Dodge, señaló que las tres páginas webs recibirán las sugerencias de sus lectores. Incluso los internautas podrán votar por las preguntas más populares. Y el ‘ganador’ podrá participar de la cobertura acompañando a un periodista, ayudándolo a investigar y a presentar la respuesta.

Hearken viene usándose en algunas salas de redacción como Chalkbeat, Inside Energy o KQED. La app precisa que las historias producidas con este servicio consiguen más páginas vistas que otras historias.

El 2% de las historias en WBEZ fue realizada con ayuda de esta plataforma, según reportó Fast Company recientemente.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest se rediseña para móviles

Pinterest está haciendo varios cambios a su servicio. El más reciente está relacionado a la apariencia de su aplicación, que ahora ofrece una experiencia mucho más cómoda y atractiva para los usuarios que utilizan el servicio desde sus smartphones y tablets. La red social para compartir imágenes ha buscado que su versión para dispositivos móviles […]

08-02-14

Twitter cambiará ubicación de opciones en la app

Moment es una función de Twitter para agrupar los mejores tuits sobre un tema. Esa función aparecía en la app de la red social, pero todo indica que será reemplazada por la pestaña Explorar.

16-10-16

LikeAlyzer, útil herramienta de análisis para páginas de Facebook

LikeAlyzer resulta una interesante herramienta de análisis rápido para la página de Facebook que administras como su responsable de comunidad. Ofrece un diagnóstico que identifica problemas que pueden afectar el éxito, según Social Media Today.

17-09-12

COMENTARIOS