Herramientas

Una herramienta para crear videos colaborativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

jumpcam

La aplicación para el iPhone JumpCam te permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia para compartir en Facebook, Twitter, Pinterest o en un blog.

La plataforma tiene opciones de filtros y música para las imágenes, las cuales pueden ser elaboradas o tomadas desde la biblioteca del móvil iOS. Se tiene que indicar al equipo que agregará videos, pueden ser de la comunidad o por medio de invitaciones.

El contenido se trabaja en la nube, por lo que se convierte en una aplicación rápida. El CEO David Stweart refiere que la idea detrás de su app comenzó cuando fue invitado a ser el padrino en la boda de un amigo en un crucero. Pensó en la forma de reunir saludos de la gente que no había podido asistir. Esto fue realmente difícil, pues se trataba de compilar videos grande de personas en varias partes del mundo.

Puede ser una excelente herramienta para los medios de comunicación que buscan obtener reportes de sus corresponsales en varias partes del mundo. También se podría usar para crear una sola secuencia de testimonios en una investigación periodística, por ejemplo.

Entonces pensó en que los videos con un formato de colaboración serían simples con un programa adecuado. En la actualidad, el equipo de desarrolladores ya está planeando lanzar la herramienta para Android en octubre.

Descarga de forma gratuita en la App Store.

Vía Mashable.

MIRA ESTE EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

08-09-11

Lecciones de periodismo de Juan Gossaín

El pasado 30 de junio de 2010, el periodista y escritor costeño Juan Gossaín Abdalah, renuncia a la dirección de noticias de RCN. Como proceso de investigación académica y periodística, me propuse conocer la vida y obra de este personaje, indagando sobre la forma como adquirió la experticia y preguntando sobre los conceptos que hacen único este oficio.

08-11-15

Las historias deben tener la medida que su contenido demande

Hace poco le pregunté a un colega periodista que trabaja en un medio digital cuál era el tamaño para una historia. Su respuesta fue seis párrafos. Otro periodista me respondió que lo ideal era cuatro (poco más de 200 palabras). Ninguno de dos se detuvo en pensar en qué tipo de historia era.

15-05-14

COMENTARIOS