Noticias

Así algunas redacciones permiten a sus lectores elegir temas de su interés

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Los lectores forman parte de la estrategia de tres medios en Nueva Jersey, en EE.UU. Los usuarios pueden compartir sus ideas para historias, así como los temas favoritos para cobertura mediante la app Hearken.

Los medios Brick City LiveNew Brunswick Today, y NJTV  usarán esta plataforma de colaboración y colocarán un widget en sus portales web para que los lectores puedan realizar preguntas de menos de 140 caracteres, al estilo de Twitter.

Josh Stearns, director de periodismo en la Fundación Dodge, señaló que las tres páginas webs recibirán las sugerencias de sus lectores. Incluso los internautas podrán votar por las preguntas más populares. Y el ‘ganador’ podrá participar de la cobertura acompañando a un periodista, ayudándolo a investigar y a presentar la respuesta.

Hearken viene usándose en algunas salas de redacción como Chalkbeat, Inside Energy o KQED. La app precisa que las historias producidas con este servicio consiguen más páginas vistas que otras historias.

El 2% de las historias en WBEZ fue realizada con ayuda de esta plataforma, según reportó Fast Company recientemente.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Björk lanza app de realidad virtual

Innovadora. La cantante Björk presentó el video de la canción Stonemilker en 360º dentro de la plataforma YouTube. No contenta con eso ahora ha presentado una app para que sus seguidores puedan tener el video en sus celulares.

22-12-15

Este diario de 131 años le dice adiós al papel y apuesta por ser una app

La última edición del diario La Presse en Canadá ya está en los kioskos. Se trata de una historia de 131 años que se ha detenido con una nueva apuesta: una aplicación móvil.

31-12-15

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador

El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.

10-08-15

COMENTARIOS