Claves

Herramientas perfectas para el trabajo de los reporteros móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Los periodistas móviles y los creativos que trabajan todo el tiempo con los teléfonos necesitan una cosa en particular: Estabilidad. Es necesario tener buenas bases para obtener la calidad necesaria en distintas producciones, y afortunadamente hay herramientas en las que vale la pena invertir.

Shoulderpod es una marca que precisamente tiene elementos interesantes para los colegas. De acuerdo con su web, es una empresa ubicada en Barcelona, España. Fue fundada en 2014 y se especializa en diseñar y crear equipo profesional para los móviles. 

Su equipo es conformado por ingenieros, arquitectos y diseñadores con cerca de 20 años de experiencia en diseño de productos. Y todos comparten la pasión por la fotografía y video móvil como un nuevo movimiento de comunicación.

La organización tiene tres modelos que puedes considerar como regalos de navidad perfectos para tu amigo periodista.

1. El primero es el Smartphone Grid, el cual tiene tres funciones básicas para los reporteros.

2. El R1 Go es un modelo compacto que puede llevar herramientas externas al móvil como micrófonos, luces o baterías.

3. El R1 Pro es una herramienta avanzada para la producción profesional, e integra diversos accesorios al móvil.

Smartphone periodista

Smartphone periodista 3

Smartphone periodista 2

Smartphone periodista 1

Smartphone periodista 4

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No se mata la verdad”, el documental sobre violencia contra periodistas en México

Ojos de Perro vs. la Impunidad es una asociación civil multidisciplinaria que fue creada en noviembre de 2014 y está conformada por periodistas, cineastas, fotógrafos, novelistas y músicos.

16-05-18

Los medios impresos… ¿en peligro de extinción?

Kike Giles, editor general de Peru.com. Cuando un medio impreso es noticia, casi siempre es por algo negativo (cierre de periódicos, despidos de personal, problemas económicos, etc.), lo que vislumbra un futuro sombrío para los medios en papel. Los reportes de venta de periódicos en Estados Unidos y Europa son un termómetro de lo que […]

26-01-10

Pinterest actualiza sus app en iOS y Android

Pinterest ya actualizó sus productos móviles con la nueva actualización que sufrió su web en el navegador. La aplicación se ha potenciado para ser más dinámica y atractiva en el iPhone, el iPad y los teléfonos Android.

22-03-13

COMENTARIOS