Claves

Irlanda: Ordenan investigar transferencia de datos de Facebook a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2015

El Tribunal Superior de Irlanda ordenó hoy una investigación sobre la transferencia de datos por parte de Facebook, referente a los datos de usuarios de la Unión Europea a Estados Unidos. Así se quiere asegurar que la privacidad personal esté protegida de forma apropiada frente a la vigilancia del Gobierno estadounidense.

El tribunal pidió al Comisario de Protección de Datos de Irlanda lanzar una investigación tras el histórico dictamen de la Corte de Justicia de la Unión Europea (CJEU) de hace dos semanas, que anuló el acuerdo de “puerto seguro”, el cual permite la libre transferencia de datos entre la UE y Estados Unidos.

La demanda inicial fue realizada en Irlanda porque Facebook tiene su sede europea en Dublín y está regulado por el Comisario de Protección de Datos local.

El dictamen del hoy enmienda la negativa inicial del comisario a investigar con la excusa de que no tiene jurisdicción sobre “puerto seguro”.

La oficina del comisario refirió en un comunicado que ahora “procederá a investigar la sustancia de la queja con toda la debida diligencia”.

Facebook afirmó en un comunicado que nunca ha formado parte de un programa para dar al Gobierno de Estados Unidos acceso directo a sus servidores y que responderá a las preguntas del Comisario de Protección de Datos.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colaborador de Forbes se disculpa por post “sexista” tras críticas de los lectores

Eric Jackson, fundador de la compañía Ironfire Capital LLC y colaborador de la página web de la revista Forbes, escribió un post sobre la cobertura mediática que tiene la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y la comparó con Kim Polese, quien era directora ejecutiva de Marimba.

26-05-12

Chile: 36% de usuarios no sabe usar la Internet ni el email correctamente

El sitio FayerWayer compartió los resultados del censo que hizo Chile a sus más de 16 millones de habitantes respecto a la tecnología y herramientas digitales.

02-04-13

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

02-01-15

COMENTARIOS