Claves

Irlanda: Ordenan investigar transferencia de datos de Facebook a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2015

El Tribunal Superior de Irlanda ordenó hoy una investigación sobre la transferencia de datos por parte de Facebook, referente a los datos de usuarios de la Unión Europea a Estados Unidos. Así se quiere asegurar que la privacidad personal esté protegida de forma apropiada frente a la vigilancia del Gobierno estadounidense.

El tribunal pidió al Comisario de Protección de Datos de Irlanda lanzar una investigación tras el histórico dictamen de la Corte de Justicia de la Unión Europea (CJEU) de hace dos semanas, que anuló el acuerdo de “puerto seguro”, el cual permite la libre transferencia de datos entre la UE y Estados Unidos.

La demanda inicial fue realizada en Irlanda porque Facebook tiene su sede europea en Dublín y está regulado por el Comisario de Protección de Datos local.

El dictamen del hoy enmienda la negativa inicial del comisario a investigar con la excusa de que no tiene jurisdicción sobre “puerto seguro”.

La oficina del comisario refirió en un comunicado que ahora “procederá a investigar la sustancia de la queja con toda la debida diligencia”.

Facebook afirmó en un comunicado que nunca ha formado parte de un programa para dar al Gobierno de Estados Unidos acceso directo a sus servidores y que responderá a las preguntas del Comisario de Protección de Datos.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Facebook alista una nueva app de chat grupal en video

Facebook está buscando clonar una aplicación para la conversación de los usuarios en grupo.

06-07-17

Pinterest ya tiene su propia sección de compra

Pinterest anunció un nuevo servicio de tienda para acumular artículos conforme a las tendencias. Este es la versión mejorada de su última experiencia con la venta de pines durante el verano pasado para monetizar su plataforma.

04-11-15

Un recurso para encontrar Emojis

Los Emojis son pequeñas figuras similares a los emoticones, pero que reúne una mayor variedad de piezas. Y es una web la que reúne y celebra el uso de estos ideogramas en diversas plataformas, sobre todo porque hoy es el Día Mundial del Emoji.

17-07-14

COMENTARIOS