Claves

Irlanda: Ordenan investigar transferencia de datos de Facebook a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2015

El Tribunal Superior de Irlanda ordenó hoy una investigación sobre la transferencia de datos por parte de Facebook, referente a los datos de usuarios de la Unión Europea a Estados Unidos. Así se quiere asegurar que la privacidad personal esté protegida de forma apropiada frente a la vigilancia del Gobierno estadounidense.

El tribunal pidió al Comisario de Protección de Datos de Irlanda lanzar una investigación tras el histórico dictamen de la Corte de Justicia de la Unión Europea (CJEU) de hace dos semanas, que anuló el acuerdo de “puerto seguro”, el cual permite la libre transferencia de datos entre la UE y Estados Unidos.

La demanda inicial fue realizada en Irlanda porque Facebook tiene su sede europea en Dublín y está regulado por el Comisario de Protección de Datos local.

El dictamen del hoy enmienda la negativa inicial del comisario a investigar con la excusa de que no tiene jurisdicción sobre “puerto seguro”.

La oficina del comisario refirió en un comunicado que ahora “procederá a investigar la sustancia de la queja con toda la debida diligencia”.

Facebook afirmó en un comunicado que nunca ha formado parte de un programa para dar al Gobierno de Estados Unidos acceso directo a sus servidores y que responderá a las preguntas del Comisario de Protección de Datos.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox se vuelve más poderoso para los negocios

Dropbox para Negocios está implementando nuevas herramientas enfocadas en reforzar su plataforma como un espacio ideal para que las empresas desarrollen sus trabajos de manera eficiente.

05-06-15

YouTube o Facebook para ver videos en lugar de medios digitales

Un estudio de agosto en Estados Unidos de la agencia comScore indica que la mayoría de las vistas a videos han sido en sitios que no son de noticias. Se trata de: YouTube de Google, Facebook, Yahoo! y la videoteca digital VEVO. Por debajo de ese listado se encuentra Fox Interactive Media, y aún más […]

05-10-10

Instagram prueba listas de usuarios

Instagram comenzó a probar una forma para compartir los posts con un grupo limitado de amigos.

26-06-17

COMENTARIOS