Claves

Irlanda: Ordenan investigar transferencia de datos de Facebook a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2015

El Tribunal Superior de Irlanda ordenó hoy una investigación sobre la transferencia de datos por parte de Facebook, referente a los datos de usuarios de la Unión Europea a Estados Unidos. Así se quiere asegurar que la privacidad personal esté protegida de forma apropiada frente a la vigilancia del Gobierno estadounidense.

El tribunal pidió al Comisario de Protección de Datos de Irlanda lanzar una investigación tras el histórico dictamen de la Corte de Justicia de la Unión Europea (CJEU) de hace dos semanas, que anuló el acuerdo de “puerto seguro”, el cual permite la libre transferencia de datos entre la UE y Estados Unidos.

La demanda inicial fue realizada en Irlanda porque Facebook tiene su sede europea en Dublín y está regulado por el Comisario de Protección de Datos local.

El dictamen del hoy enmienda la negativa inicial del comisario a investigar con la excusa de que no tiene jurisdicción sobre “puerto seguro”.

La oficina del comisario refirió en un comunicado que ahora “procederá a investigar la sustancia de la queja con toda la debida diligencia”.

Facebook afirmó en un comunicado que nunca ha formado parte de un programa para dar al Gobierno de Estados Unidos acceso directo a sus servidores y que responderá a las preguntas del Comisario de Protección de Datos.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas de encontrar a tus verdaderos fans de Facebook

Ya creaste una nueva página de Facebook y ahora estás en busca de fans comprometidos e influyentes. Victoria Solomon de One Forty comparte algunos consejos para conseguirlos.

21-08-11

Tutorial para crear un Prezi poderoso

Prezi compartió en su cuenta de Facebook en español una presentación con tres claves que puedes seguir para que tus proyectos en esta plataforma se vuelvan poderosas e inolvidables.

20-02-14

YouTube presenta nuevo gestor de comentarios

YouTube siempre ha tenido una bandeja de entrada para gestionar los comentarios en un solo espacio, pero con la integración del sistema con el formato que sigue Google+, la característica se tuvo que adaptar al nuevo algoritmo.

13-01-14

COMENTARIOS