Claves

Irlanda: Ordenan investigar transferencia de datos de Facebook a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2015

El Tribunal Superior de Irlanda ordenó hoy una investigación sobre la transferencia de datos por parte de Facebook, referente a los datos de usuarios de la Unión Europea a Estados Unidos. Así se quiere asegurar que la privacidad personal esté protegida de forma apropiada frente a la vigilancia del Gobierno estadounidense.

El tribunal pidió al Comisario de Protección de Datos de Irlanda lanzar una investigación tras el histórico dictamen de la Corte de Justicia de la Unión Europea (CJEU) de hace dos semanas, que anuló el acuerdo de “puerto seguro”, el cual permite la libre transferencia de datos entre la UE y Estados Unidos.

La demanda inicial fue realizada en Irlanda porque Facebook tiene su sede europea en Dublín y está regulado por el Comisario de Protección de Datos local.

El dictamen del hoy enmienda la negativa inicial del comisario a investigar con la excusa de que no tiene jurisdicción sobre “puerto seguro”.

La oficina del comisario refirió en un comunicado que ahora “procederá a investigar la sustancia de la queja con toda la debida diligencia”.

Facebook afirmó en un comunicado que nunca ha formado parte de un programa para dar al Gobierno de Estados Unidos acceso directo a sus servidores y que responderá a las preguntas del Comisario de Protección de Datos.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta web concentra todos los motores de búsqueda

All-io.net es un proyecto que puede ayudar mucho a los periodistas, pues integra varios motores de búsqueda al mismo tiempo.

09-07-16

Facebook sería valorizado por 55 mil millones de dólares

Facebook está a un paso de ingresar a la bolsa. Los medios han especulado sobre su valor en el mercado y la cantidad de dinero que ganaría. De hecho, se espera que la popular red social supere a otras compañías de tecnología como Yahoo!

10-02-12

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

04-10-15

COMENTARIOS