Claves

Lydia Cacho: “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2015

Lydia Cacho es una periodista rigurosa y bastante precavida, que no ha tenido reparo en interpretar a una monja o una prostituta para realizar sus investigaciones periodísticas.

Es por eso es eso que resalta entre las mujeres mexicanas. Como hija de una psicóloga feminista y un padre que siempre le inculcó que ella debía ser lo que quisiera ser, la periodista creció ante lo que ella denomina “una contradicción entre el hogar y las calles”, respecto del rol de la mujer, refirió a la BBC.

“Cuando empecé a ejercer el periodismo a los 23 años, de una manera natural hubo un acercamiento a entrevistar a las mujeres, a los niños y niñas, y contar estas historias que hace 27 años parecían historias menores”, refirió la reconocida periodista.

Su libro “Los demonios del Edén”, sobre la explotación sexual infantil en México, destapó toda una red de trata de personas que involucró a políticos y empresarios. ¿El premio? fue arrestada y torturada. Pero su espíritu periodístico sigue intacto.

Por sus experiencias peligrosas, sabe que un buen periodista debe ser consciente del peligro que corre. “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”, refirió en la conversación con Juan Carlos Pérez Salazar de BBC Mundo.

Vía BBC.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas deben tener presente que una nota no vale una vida”

México, su país, sigue entre los países más peligrosos para ser periodista. Entre 2000 y 2013 fueron asesinados 90 de sus compañeros. Hay 20 desaparecidos, 14 exiliados y 7 desplazados. Y 40 medios han sido atacados.

28-08-13

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

Conoce al programador de Google que se unió a Dropbox

Dropbox incorporta a sus filas de programadores a Guido Van Rossum, hasta hace dos días desarrollador de Google con sede en Mountain View, California, EE.UU.

08-12-12

COMENTARIOS