Claves

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2015

Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.

La firma no solo acabó con las molestias de la comunidad. También ofreció los detalles de por qué sucedía el excesivo consumo.

El gerente de ingeniería Ari Grant refirió que el problema era doble: en primer lugar, la aplicación de Facebook tenía algo llamado “giro de CPU” en su código, mencionó. ¿Qué significa?

“Un giro de CPU es como un niño en un coche preguntando: ¿Ya llegamos? ¿Ya llegamos? ¿Ya llegamos? (…) Este procesamiento repetido provocaba que nuestra aplicación utilizara más batería de lo previsto “, escribió Grant.

En segundo lugar, la app de Facebook hacía que el audio provocara un drenaje innecesario de la batería.

“Si se deja la aplicación de Facebook después de ver un vídeo, la sesión de audio permanece a veces abierta como si la aplicación estuviera reproduciendo audio en silencio. (…) La aplicación no está realmente haciendo nada mientras está despierto en el fondo, pero usa más batería simplemente por estar activa”, añadió el ejecutivo.

Grant también señaló que la fuga excesiva de la batería no tenía nada que ver con la opción de ubicación.

La nueva app de Facebook ya está disponible en iOS.

Vía perfil de Facebook de Ari Grant.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Oposición activa su propio canal para las elecciones #6D

La oposición venezolana presentó un canal en Internet para cubrir las elecciones de este domingo. El sitio quiere ser un espacio de denuncia ciudadana alternativa.

05-12-15

Instagram superará a Facebook, según su CEO

Instagram se está volviendo una aplicación poderosa, sobre todo para el periodismo, que puede aprovechar su función de foto y video para diferentes coberturas en tiempo real. Ahora que se encuentra en Android, ha crecido hasta superar los 130 millones de usuarios activos cada mes.

15-07-13

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

COMENTARIOS