Claves

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2015

Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.

La firma no solo acabó con las molestias de la comunidad. También ofreció los detalles de por qué sucedía el excesivo consumo.

El gerente de ingeniería Ari Grant refirió que el problema era doble: en primer lugar, la aplicación de Facebook tenía algo llamado “giro de CPU” en su código, mencionó. ¿Qué significa?

“Un giro de CPU es como un niño en un coche preguntando: ¿Ya llegamos? ¿Ya llegamos? ¿Ya llegamos? (…) Este procesamiento repetido provocaba que nuestra aplicación utilizara más batería de lo previsto “, escribió Grant.

En segundo lugar, la app de Facebook hacía que el audio provocara un drenaje innecesario de la batería.

“Si se deja la aplicación de Facebook después de ver un vídeo, la sesión de audio permanece a veces abierta como si la aplicación estuviera reproduciendo audio en silencio. (…) La aplicación no está realmente haciendo nada mientras está despierto en el fondo, pero usa más batería simplemente por estar activa”, añadió el ejecutivo.

Grant también señaló que la fuga excesiva de la batería no tenía nada que ver con la opción de ubicación.

La nueva app de Facebook ya está disponible en iOS.

Vía perfil de Facebook de Ari Grant.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Pixlr Express, editor versátil de fotos para iOS y Android

Por si la app Pixlr-o matic y sus filtros no fuera sufiente, la compañía Autodesk lanzó el último miércoles un editor completo para las fotografías en móviles con sistema iOS y Android.

17-11-12

Una herramienta que te ayuda a citar contenido de la web

Cite this for me (“Cita esto por mí”) es una plataforma online bastante útil y sencilla para los estudiantes de cualquier campo que necesiten citar contenido de la web de forma sencilla.

11-05-16

La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet

Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.

15-05-14

COMENTARIOS