Claves

BuzzFeed construye una plataforma global de noticias y entretenimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

El CEO de BuzzFeed  publicó un memo que de seguro ha generado un gran impacto entre los medios y organizaciones que han tratado de seguir el modelo de la plataforma de gatitos, memes, listas y ahora el de un periodismo serio.

“En los últimos 12 meses, hemos cambiado y crecido más que en toda nuestra historia como empresa”, señaló el ejecutivo, y recordó que en 3 años han generado 100 millones de vistas mensuales entre la web y la aplicación móvil.

 

“Hoy en día somos una multi-plataforma, la red global, tecnológica impulsada por la generación de cinco mil millones de vistas mensuales de contenido de nuestro sitio, múltiples aplicaciones BuzzFeed y más de 30 plataformas, como Facebook, YouTube y Snapchat”, aseveró Peretti, quien sabe más que nadie que es una de las principales fuentes de noticias y entretenimiento.

“No tenemos un modelo existente para copiar, porque estamos construyendo algo que nunca ha existido antes y ni siquiera era posible antes de que las redes sociales y los teléfonos inteligentes se convirtieran en las principales formas de consumo de noticias y entretenimiento por parte de personas en todo el mundo”, expresó.

PIEZAS IMPORTANTES

El CEO aclara que no siempre tienen un lenguaje en común porque su equipo está formado por talentosos ingenieros, empresarios, periodistas, artistas, diseñadores y productores de video “que vienen de muchas disciplinas y orígenes diferentes”.

Todos encajarán en una propuesta más grande, exactamente una red global, multi-plataforma de noticias y entretenimiento.

“Nuestro futuro depende de nuestra capacidad de aprender continuamente de una audiencia global en muchas plataformas, y utilizar ese conocimiento para hacer mejores noticias y entretenimiento. Como compañía global, estamos aprendiendo de más mercados, lo que nos da una ventaja sobre los competidores que están principalmente en un solo país. Como una empresa que hace el contenido en varios formatos, para muchas plataformas, podemos aprender más de un competidor que es ante todo un sitio web, o simplemente una colección de canales de YouTube, o simplemente una aplicación. Del mismo modo, como una empresa que hace noticias, entretenimiento, estilo de vida y el contenido, podemos aprender más acerca de nuestra audiencia que una empresa estrictamente centrado en un único contenido vertical”, escribió el director.

Peretti seguirá haciendo que BuzzFeed siga adaptándose y convirtiéndose en servicio para todos, y cuenta con un equipo técnico que está construyendo nuevas e interesantes herramientas para apoyar esa meta.

Lee todo el mensaje desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del Washington Post para superar al NYT en tráfico web

The Washington Post superó un récord de tráfico en línea en octubre, venciendo así al New York Times por primera vez.

01-12-15

¿Apple pierde en innovación ante propuestas de rivales asiáticos?

Apple se ha vuelto lento en innovación, lo cual es aprovechado por sus rivales asiáticos para conquistar su mercado con móviles a precios más bajos y mejor diseñados, según distribuidores y consumidores citados por Reuters.

25-09-17

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

19-10-15

COMENTARIOS