Claves

El País apuesta por entender mejor a sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2015

En la conferencia  Digital Media de Latinoamérica de WAN-IFRA, que se realiza en México, el director de El País de España Antonio Cano compartió su perspectiva sobre la los cambios en el diario.

“A los medios en español se les olvida la fuerza que el idioma tiene en internet”, sostuvo luego de destacar la estrategia detrás del makeover que este diario atraviesa para fortalecer su presencia web y móvil.

WAN IFRA resumió su ponencia indicando que El País destaca la participación del usuario.

En la mesa “El País: La historia digital hasta ahora”, Cano dijo que se debe pensar “en usuarios que interactuán con el contenido que se produce”.

En un medio debe haber comunicación entre periodistas de datos, productores y jefes de producto.

En su opinión, es importante que no se olviden de los orígenes y el propósito de servicio social que tiene el periodismo.

Revisa este video con su perspectiva:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El País de España es puesto en garantía por deudas de Prisa

El grupo editorial español afronta el vencimiento de dos desembolsos importantes, por lo que ha puesto en bandeja a las empresas más importantes del conglomerado.

07-04-13

La sociedad de la información en España

El 71.4% de los internautas en España accede diariamente a la rd. Esta cifra equivale a más de 16.6 millones de personas. Según este video elaborado por la Fundación Telefónica, el 95% de españoles entre 18 y 24 años es internauta. Conoce los detalles de la Sociedad de la Información en este país:

28-01-12

Prezi prueba control de movimiento con sus presentaciones

Prezi está probando un control de movimiento con su plataforma en el servicio OChronus, el cual activa la cámara web del usuario para detectar el movimiento de la mano necesario para usar el panel de control en la PC.

09-08-13

COMENTARIOS